AUMENTARÁN LOS CONTROLES

En el centro vehículos oficiales incumplen las normas de tránsito

En el marco de las obras que se realizan a la altura de Caseros entre 20 de Febrero y Balcarce, desde la Secretaría de Tránsito informaron que aumentaron los controles para evitar la circulación de vehículos en las zonas en donde el tránsito se encuentra cortado.

NDS |

Preocupa la falta de conciencia de conductores en la zona donde hay reparación de calles por obras por el Corredor de la Fe.
Preocupa la falta de conciencia de conductores en la zona donde hay reparación de calles por obras por el Corredor de la Fe.

José Antonio Palavecino Director General de Gestión de Tránsito y Seguridad Vial, advirtió a Nuevo Diario sobre la “falta de conciencia por parte de los conductores” al momento de circular por la zona de micro y macro centro, en particular en donde se realizan las obras por el Corredor de la Fe, y resaltó que paradójicamente, “quienes más incumplen las normas son vehículos oficiales”.

En la jornada de ayer, el funcionario se instaló en la intersección de  Balcarce y España, en donde impidió el ingreso de numerosos vehículos pertenecientes a la Dirección General de Rentas de la Provincia, y otros organismos: “al pertenecer a cualquier organismo oficial, tenemos que dar el ejemplo”, y recalcó que “ser parte de un organismo no nos habilita a hacer maniobras indebidas”.

Este tipo de controles intensivos forman parte del reordenamiento en materia de tránsito por parte del municipio. “Tenemos que modificar la cultura vial que tenemos”- enfatizó Palavecino, que también analizó el informe de la Policía de la provincia, sobre los puntos críticos y siniestralidad.

Sostuvo que además de los controles de rigor, el trabajo en materia de señalización, y hasta la colocación de semáforos, “la otra parte la tienen que aportar los ciudadanos”- finalizó el titular de Gestión de Tránsito.

  • Reparación de calles céntricas.

Frentes  de obras de la Municipalidad

La Municipalidad inició los primeros trabajos sobre calle Mar de Japón, desde la intersección con Arturo Jauretche en el barrio Scalabrini Ortíz en zona Sur y se extienden de Mar Blanco a Mar Mediterráneo.

Estas tareas consisten en el movimiento de suelo, para dar paso a la construcción del paquete estructural, que permite -mediante capas- distribuir las tensiones provenientes de la parte superior.

El tránsito se encuentra restringido sobre calle Mar de Japón, debiendo utilizarse vías alternativas para la circulación en ese sector.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS