PRIMERA ETAPA DE VACUNACIÓN

En el hospital Papa Francisco ya se inocularon más de 500 vacunas Sputnik

Con la segunda entrega de las vacunas, en el Centro de Referencia COVID-19 de la Provincia, en los últimos días se inmunizaron a 80 profesionales más de la salud. En total, y en esta primera etapa se inocularon 450 trabajadores.

En total  se inmunizaron  a 530 trabajadores de la salud de ese nosocomio.
En total  se inmunizaron  a 530 trabajadores de la salud de ese nosocomio.

"En la primera etapa de la vacunación, hemos inmunizado a 450 trabajadores de la salud en el hospital. Ayer por la tarde recibimos la segunda tanda, y hoy (por el viernes) 80 personas han sido inoculadas con la primera dosis de la Sputnik V, sumando un total de 530 vacunas aplicadas en el Papa Francisco", dijo Hugo Salvatierra, director de enfermería del Área Operativa Sur.

El funcionario también indicó que la aplicación de la dosis, en el vacunatorio del nosocomio, son acordes a la provisión del biológico que manda el Ministerio de Salud de la Nación y es distribuido por el programa de Inmunizaciones de la provincia. Además, una de las enfermeras del hospital Papa Francisco, Marcela Geréz, afirmó que "tenemos un control estricto de los freezers -las 24 horas- para garantizar la cadena de frío de la Sputnik V. Mediante una planilla, realizamos un registro diario, cada dos horas, de la temperatura a la que se encuentran, observando los termómetros externos e internos de cada freezer". La profesional explicó que una vez que la vacuna se retira del freezer, se anota el horario para asegurar la aplicación de la misma, a 5 profesionales de la salud, antes de los 30 minutos. "Esperamos entre siete y diez minutos que se descongele y luego inoculamos al paciente", afirmó.

Cincuenta en Campo Quijano

El hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano recibió la primera tanda de vacunas contra el COVID-19. Las mismas serán administradas al personal de salud de primera línea.

En total, la primera carga que arribó consta de 50 vacunas, las cuales son inoculadas a los trabajadores que estuvieron en la primera línea de atención a pacientes: enfermeras de guardia, médicos de consultorio externo y luego personal en general del nosocomio hasta los 59 años de edad. Hasta el momento no se han experimentado reacciones más que una leve febrícula y dolor en la zona de aplicación.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS