DESDE DOMINGO DE RAMOS

En el inicio de la Semana Santa invitan a recorrer los templos de la ciudad

En esta semana, más allá de ser una sucesión de días libres, sin horario, también es una invitación para conocer nuestra ciudad y su espiritualidad.

Iglesia León XIII.
Iglesia León XIII.

En este mundo donde convergen distintos pensamientos, ideales y credos, en Salta permanece más allá de muchos cambios la creencia que el don de gente, la gauchada, entre otras acciones buenas, encaminan al cielo, a la mejor vida, a la limpieza del alma y se profundizan con la Semana Santa desde el Domingo de Ramos.

Desde hace tiempo los templos contienen historia, cultura, arquitectura y  para estas fechas contarán sus vivencias desde las voces de guías especializados. El valor diferencial del turismo religioso está dado por una ciudad atravesada por la fe y la espiritualidad de sus habitantes.

Podemos encontrar entonces en el Circuito Turístico Religioso, además de las actividades propias de este tiempo especial para la grey católica apostólica romana, una inversión de conocimiento admiración y profunda conservación de verdaderos tesoros en cada templo, ya que cada representación en imagen de pintura y escultura, cada vitreaux, arco, dintel y columna forma parte de un recorrido memorioso y exquisito.

Para esta época tan especial la Secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad preparó de manera conjunta con referentes de cada iglesia, la Pastoral de Turismo e instituciones educativas terciarias, la propuesta de 7 Iglesias. Así Catedral, San Francisco, La Merced, San Alfonso, San José,  Nuestra Señora del Valle (León XIII) y La Viña  tendrán un tótem informativo que incluye recomendaciones sobre la actitud de respeto al lugar, sus actividades y  un QR con el calendario de todas las actividades en la entrada. Todo estará dispuesto para facilitar la interacción de las visitas en los diferentes templos y los instrumentos que visibilicen las diversas actividades que podrán realizarse durante este período, en los diferentes sitios de la ciudad. La idea de la Brigada de Anfitriones es actuar de facilitadores acercando la ciudad a los salteños y a turistas, para sentir y vivir la Ciudad de Fe.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS