Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAPITAL, S. LORENZO, METÁN y CAFAYATE

En el primer día de restricciones desbaratan cuatro fiestas clandestinas

En el marco de los operativos de control de seguridad sanitaria en toda la provincia se destaca el hecho que terminó con 4 fiestas clandestinas en el primer día de restricciones.

Se desbarataron 4 fiestas clandestinas el primer día de vigencia de las restricciones, lo que habla de la desobediencia social.
Se desbarataron 4 fiestas clandestinas el primer día de vigencia de las restricciones, lo que habla de la desobediencia social.

Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones de restricción de circulación entre las 2:00 y las 6:00 AM, la Policía de la provincia realizó más de 3.500 intervenciones, entre las que se labraron multas a comercios, personas que no utilizaban tapabocas, y aquellos que circulaban fuera de los horarios establecidos y sin los permisos correspondientes. Además, se desbarataron 4 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia.

De esta manera, se hicieron controles integrales para resguardar la salud pública,  con un fortalecimiento de patrullas en el horario restringido de circulación, que rige desde esta madrugada.

Hubo controles comerciales, vehiculares, gastronómicos y patrullajes barriales.

Se clausuraron 4 fiestas clandestinas, en Capital, San Lorenzo, Metán y Cafayate. En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente. Hubo sanciones para organizadores y concurrentes. Cabe destacar que se labran infracciones de hasta $135 mil según determine la autoridad judicial interviniente.

También se detectaron incumplimientos a las medidas de bioseguridad en 12 locales comerciales. Además, se registraron 4 clausuras. En toda la provincia se labraron más de 500 infracciones, la mayoría fue por no usar tapaboca y 109 por no respetar el horario permitido de circulación.

 En lo que va del 2021 se realizaron 42.733 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial y se sancionaron más de 2 mil incumplimientos con intervención judicial. Entre noviembre y la fecha se clausuraron más de 120 fiestas clandestinas con severas sanciones penales y económicas a organizadores y concurrentes. 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Pre-turno en la página https://vacunate.salta.gob.ar

VACUNAS COVID-19

Se podrán solicitar Pre-turnos para dosis a mayores de 70 años

A partir de este mes, los mayores de 70 años podrán solicitar un pre-turno en la página https://vacunate.salta.gob.ar/. Al momento de ingresar las dosis a la provincia se les asignará el lugar y momento de la vacunación por número de orden.

La funcionaria informó a los docentes que se harían los testeos.

SE RETOMARÁN LAS CLASES PRESENCIALES

Dieron negativo testeos a docentes de la escuela del barrio Santa Ana

Así lo confirmó Roxana Celeste Dip, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, tras obtener los resultados de los testeos que se hicieron a 45 docentes de la escuela N° 4.046, Cesar Fermín Perdiguero, del barrio Santa Ana. El lunes se retomarán las clases presenciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS