TEMPORADA ALTA

En el primer mes del año hubo un 54% de ocupación hotelera en la capital

Enero cerró con una ocupación del 54% en la ciudad de Salta, el 6% más alta que la registrada en igual mes de 2018 y dejó un impacto económico de 328 millones de pesos.

El balance de funcionarios y empresarios del sector.

El análisis de estos guarismos fue uno de los principales motivos de la reunión que se realizó  entre representantes del sector turístico de Salta, público y privado, del que participó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Juan Lavallén y el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña.

En el balance que dejó enero, se destacan también los 78.814 arribos y el promedio de pernocte de 2,57 noches.

Peña calificó como “productivo” el encuentro entre los representantes del sector público y privado porque sirvió para “compartir y analizar detalles de las estadísticas en el primer mes del año”.

Explicó que “algunos sectores del área trabajaron como años anteriores mientras que otros sintieron de algún modo el peso de la crisis económica, es decir, el turismo en la ciudad vivió un enero enmarcado en el contexto que vive la Argentina, tanto en la micro como en la macroeconomía. Sin embargo, y pese a los datos de la realidad, el turismo evidenció que sigue siendo esa industria que nunca se detiene y se reinventa constantemente”, puntualizó el secretario.

Peña destacó también que los referentes del sector turístico salteño “vamos a seguir trabajando en conjunto para continuar con el liderazgo de la ciudad como destino dentro de la República Argentina, tal como lo pide el intendente Gustavo Sáenz. Armonizaremos tareas pensando en los meses que vienen que son los de más afluencia de visitantes, con renovadas estrategias para aumentar o al menos mantener los índices de ocupación, arribos y pernocte en la ciudad”.

Junto a los funcionarios, además participó del encuentro el sector privado representado por Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo; Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines; Juan Martín Colombo, presidente de la AHT filial Salta; Gustavo Dimecola, presidente de ASAT; Daniel Astorga, presidente del Salta Conventio & Visitors Bureau.

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