ANUNCIO DE AUDITORÍA DE SALTA

En el primer trimestre de 2021 estará el informe de Fondos COVID-19 y FRH

La Auditoría General de la Provincia de Salta (AGPS) y la Sindicatura General de la Provincia informaron que en el primer trimestre del 2021 estarán disponibles los informes sobre el uso del Fondo Solidario COVID-19 y del Fondo de Reparación Histórica.

Auditan la AGPS y la Sindicatura de la Provincia.
Auditan la AGPS y la Sindicatura de la Provincia.

Las demoras obedecen a las medidas de aislamiento -que ya se levantaron- por la emergencia sanitaria.

El presidente de la AGPS Gustavo Ferraris, los auditores generales Marcos Segura y Mariano San Millán y el síndico general de la provincia, Federico Mateo, analizaron los avances que sus organismos presentan en cuanto a la auditoría de los fondos en cuestión.

En este sentido, Federico Mateo señaló que en función del Decreto que estableció el Fondo Solidario Covid19, para la adquisición de bienes y servicios, se designó a la Sindicatura de la provincia como controlador de la aplicación de esos fondos. Desde su creación en el mes de abril 2020, se hace un seguimiento de los montos que ingresan a la cuenta y su aplicación, en contraste con la documentación respaldatoria.

La Sindicatura General ya realizó dos cortes de avances, dado que los fondos están todavía en uso, y no se terminaron de ejecutar al cien por ciento, hay ejecuciones parciales por cada período de ingreso.

Este Fondo Solidario se compone con retenciones de haberes y aportes de privados. Federico Mateo manifestó que se hicieron observaciones que ya fueron subsanadas, y que el trabajo de control continuará hasta que se termine de ejecutar el total de las partidas.

Las erogaciones incluyen contratación de servicios, adquisición de bienes, y compras de equipamiento. Los dos primeros informes de estos cortes parciales ya fueron recibidos por la Auditoría General, que ya está trabajando en su análisis.

Con respecto al Fondo de Reparación Histórica, los dos organismos trabajan en colaboración, intercambiando información, donde la AGPS aporta el análisis de los fondos transferidos a los municipios, ya que la Sindicatura no tiene competencia sobre estos. Tanto la Auditoria como la Sindicatura General tienen previsto presentar sus informes finales en los primeros meses del 2021.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS