AGENDA DE TRABAJO CON LOS MUNICIPIOS

En enero inician la reglamentación de la ley de Régimen Municipal

Desde el ámbito de la Jefatura de Gabinete se anunció que a partir del 8 de enero próximo se iniciará la tarea para reglamentar la ley de régimen de municipalidades. La convocatoria está prevista a partir de las 10, de dicha jornada, en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

La Ley Nº 8126 tuvo sanción en el período legislativo del presente año.
La Ley Nº 8126 tuvo sanción en el período legislativo del presente año.

La ley de reciente promulgación,  actualiza el contenido de la vieja norma que tuvo vigencia por 88 años y es de gran relevancia institucional para la vida de los municipios, rigiendo para aquellos que no tienen carta orgánica.

Entre algunos aspectos importantes de la 8126, se destacan las adecuaciones de las previsiones introducidas en la Constitución Provincial con las reformas de 1986 y 1998 en lo concerniente al régimen municipal; garantiza salario mínimo vital y móvil a concejales y afianza la autonomía de los cuerpos deliberativos en lo político y presupuestario.

El anuncio fue concretado durante una reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade,  el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Marcelo López Arias; el titular del Foro de Intendentes de la Provincia, Mario Cuenca y el secretario de Asuntos Municipales Héctor Miguel Calabró para abordar la agenda de trabajo con los municipios salteños en el próximo año.

También se trabajó con un cronograma tentativo de regularización dominial en los diferentes municipios. en coordinación con la oficina de Regularización Dominial y Bienes de la Provincia. Además, con el presidente del Foro de Intendentes se realizó un balance de la situación de los municipios y las perspectivas para el próximo año.

Con el presidente del Foro de Intendentes se realizó un balance de la situación de los municipios y las perspectivas para el próximo año. Uno de los aspectos que se abordó fue arbitrar los recaudos para que las comunas salteñas paguen el aguinaldo y sueldos en tiempo y forma.

Entre los municipios en los que se trabajará en materia de regularización dominial se cuentan a Profesor  Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, General Güemes; Las Lajitas, San Carlos y Los Toldos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS