A DÍAS DE LAS CLASES PRESENCIALES

En escuelas y colegios, de nuevo largas filas, cobros indebidos y pastos altos

Las autoridades escolares remarcan que si bien las inscripciones para clases bimodales, presenciales y virtuales para el ciclo 2021 en Salta comenzaron la semana pasada, por una cuestión cultural, los papás las dejaron para último momento, por eso por estos días se ven largas filas en escuelas y colegios.

Como todos los años por el inicio del ciclo lectivos, volvieron las largas filas, las quejas por cobros indebidos y las escuelas con pastos altos.
Como todos los años por el inicio del ciclo lectivos, volvieron las largas filas, las quejas por cobros indebidos y las escuelas con pastos altos.

A seis días del inicio de clases, padres y madres se agolparon en escuelas y colegios de toda la Provincia para poder inscribir a sus hijos para las clases bimodales.

La directora del Colegio 5.080, ex Colegio Nacional, Silvia Oiene, dijo a Nuevo Diario que la espera se está haciendo al aire libre con todos protocolos. 

Imagen

"Estamos trabajando con todo el personal de maestranza. Todo el personal de administración y preceptoría para la atención de los papás y las inscripciones se están realizando correctamente, con las demoras lógicas, asi que les pedimos a los papás que tengan paciencia", explicó.

"El ex Colegio Nacional tenía un cupo para 2.000 alumnos, este ciclo lo hemos restringido para que en cada aula haya 30 estudiantes. Los alumnos que son del colegio que cursaron el 2020, están siendo absorvidos de cualquier forma, es decir que todos los estudiantes tendrán su vacante esperándolos en la institución", aseguró.

La directora del colegio afirmó que en esta institución: "están dadas las condiciones totalmente para la presencialidad por su infraestructura del establecimiento. cuenta con los espacios abiertos, con aulas espaciosas en un tamaño en su edificio por lo que están dadas todas las condiciones para la tranquilidad de todos", concluyó. 

Además de las largas filas como todos los años, también surgieron las quejas de padres que manifestaron que les piden varios miles de pesos para realizar el trámite.

A la vez se registraron varias denuncias sobre el estado en el que están algunas escuelas en la Provincia y que se viralizaron por las redes sociales. Se puede ver que algunos establecimientos educativos a pocos días de las clases presenciales, están invadidos de malezas.

Imagen

Cómo denunciar cobros indebidos

En los últimos días volvieron las denuncias sobre cobros indebidos de padres que están inscribiendo a sus hijos para la vuelta a clases.

Algunas escuelas piden el "pago voluntario” de un monto que puede ir de $2000 a $4500 por alumno. Y sin ese bono contribución, como lo llaman algunos, no se inscribe.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se habilitaron diferentes vías para denunciar cualquier hecho similar que involucre a un establecimiento público y el arancel de algún tipo usado como condición para incribir a los alumnos.

Para llevar adelante las denuncias se tiene que tener en cuenta el nivel educativo del que se trata. Los medios para realizar las denuncias son:

En Nivel Inicial [email protected]; en Primaria: [email protected] ; en Secundaria al 4373053; en Técnico Profesional 4373083 y en Nivel Superior 4373052.

En el comunicado del Ministerio se aclara que “el pago de inscripción y de cooperadora escolar NO son requisitos obligatorios y/o excluyentes sino voluntarios“.

Por lo que se incentiva a la gente a denunciar para que se tomen las medidas correspondientes.

Clases presenciales en el país

El próximo 1º de marzo arranca la presencialidad en Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El 2 de marzo, vuelven a las aulas los estudiantes de Formosa y el 3 de marzo, Neuquén y Río Negro.

Por último, en el caso de Catamarca, La Rioja y La Pampa, los alumnos regresarán a las clases presenciales el 8 de marzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS