MEDIANTE MODALIDAD DIGITAL

En febrero se habilitan las inscripciones para las becas municipales capitalinas

Desde el lunes 1 al 28 de febrero inclusive, se habilitarán las inscripciones para el Banco Municipal de Becas. La presentación de la documentación será únicamente de manera digital.

Los interesados pueden consultar en la web de la Municipalidad.
Los interesados pueden consultar en la web de la Municipalidad.

El beneficio es para los estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones privadas de la Ciudad adheridas al Banco Municipal de Becas; como así también aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.

Los interesados podrán inscribirse ingresando al link: https://municipalidadsalta.gob.ar/becas-municipales/.

Ante cualquier duda o consultas podrán hacerlo enviando un mail a [email protected]  o llamando de lunes a viernes de 14 a 19 al  4160900 interno 1218.

La Municipalidad aclaró que sólo pueden solicitar la media beca alumnos de instituciones privadas que estén adheridas al Banco Municipal de Becas.

Condiciones para primarios y secundarios

En el nivel primario los alumnos deben tener un promedio general de ocho o más y para secundarios siete. No debe adeudar materias de años anteriores y debe haber aprobado la totalidad de las materias en tiempo y forma.

Para el ingresante al nivel terciario o universitario el estudiante debe tener un promedio o índice académico mayor a 6 (seis). Para quienes ya están en carrera, uno de los requisitos es haber regularizado el 100 % de las materias del último año y aprobado el 80 % de las materias regularizadas. No debe adeudar materias de años anteriores que afecten la correlatividad para los siguientes años.

Pasos a seguir para postularse:

Los interesados deben registrarse en Salta Activa con nombre y apellido, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. (Si ya se registró anteriormente en Salta Activa, ingresar con su Usuario y Contraseña)
Luego debe ir a la solapa Inscripciones en el Banco de Becas municipales y seleccionar "Ver las instituciones Disponibles", seguidamente seleccionar la institución deseada y luego "Inscribirme en esta Institución".

A continuación debe completar el formulario y cargar fotos o escaneo de los requisitos. Una vez finalizada la carga de todos los datos y documentos adjuntos requeridos, se debe marcar la tilde de la casilla de "Enviar Solicitud" y luego oprimir "Guardar" para finalizar el trámite.

Los requisitos para la inscripción deberán cargarse en la plataforma de manera virtual por medio de fotos, escaneo o formato PDF. Debe incluirse nota a la Subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar (explicando los motivos por el que solicita la beca y otra información que crea importante dar a conocer), foto o escaneo de ambas caras del D.N.I. del alumno, padres y/o tutor.

Los alumnos del Nivel Primario o Secundario deben adjuntar foto de la libreta de calificaciones del último año. Para el Nivel superior foto o escaneo del plan de estudio y estado curricular actualizado, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS