DESDE CORRIENTES HASTA MENDOZA

En horario nocturno, repavimentaron cinco cuadras de calle Pellegrini

Durante la noche de ayer y hasta altas horas de la madrugada se concretó un operativo de repavimentación sobre calle Pellegrini, una de las arterias de mayor movimiento de la ciudad, ya que recibe el tránsito vehicular proveniente de la zona sur capitalina, como también de la red de municipios del Valle de Lerma.

En horario nocturno se concretaron los trabajos.
En horario nocturno se concretaron los trabajos.

El corte fue por unas horas, ya que tras el amanecer se reanudó la circulación en el tramo de cinco cuadras repavimentado sobre Pellegrini, desde calle Corrientes hasta Mendoza. Esto sucedió así ya que se usó la técnica de repavimentación y rápido secado, sumado al aporte del clima ya que no se produjeron lluvias en ese lapso indicado. Los trabajos se concretaron mediante el Plan de Arreglo de Calles que la Municipalidad realiza en horario nocturno.

La repavimentación en calle Pellegrini se hizo sobre media calzada en el margen este, que es el más afectado por el intenso tránsito de vehículos particulares, así como de las unidades de transporte urbano capitalino como de corredores del área metropolitana, que cuentan con diversas paradas en el mencionado circuito.

Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, que a través de la Subsecretaría de Renovación Urbana trabajó en el citado tramo. Cabe destacar que los trabajos se realizaron con recursos propios y personal de la Planta Asfáltica, ubicada sobre avenida Artigas.

Otras arterias

Este tipo de operativo dará continuidad en el año en otros puntos de la ciudad.  Similares acciones se realizaron durante la semana sobre calle La Rioja de Córdoba a Alberdi, y se completaron los arreglos de repavimentación sobre calle Moldes entre Mendoza y Orán. En estos casos los trabajos fueron en horario diurno. De esta manera, mediante el sistema de repavimentación, se llevan arregladas las siguientes cuadras en la ciudad: 15 en Av. Uruguay (frente monumento a Güemes hasta Av. Reyes Católicos); 9 en Av. Entre Ríos (Sarmiento - Bolívar sentido O/E, Junín - Pasaje Riobamba sentido O/E y Sarmiento - Bolívar sentido E/O); 4 en Santiago del Estero (Sarmiento - Mitre);  5 en Gral. Güemes (20 de Febrero - Adolfo Güemes y Alvear - Brown); 7 en San Juan (Catamarca - Pellegrini); 1 en Ituzaingó (Alvarado - Urquiza);1 en Urquiza (Jujuy - Pellegrini); 1 en Av. Chile (Lola Mora - Gral. Mosconi); 4 Cnel. Moldes (entre Mendoza y Orán); 2 en La Rioja (entre Córdoba y Alberdi) y 5 en Pellegrini (entre Mendoza y Corrientes).

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS