OCUPACIÓN HOTELERA DEL 48%

En la 2da. semana 18 mil turistas están de vacaciones en la provincia

Con una ocupación hotelera del 48% y el registro de unos 18 mil turistas que arribaron al municipio, se generó un impacto económico de $141.000 millones en lo que va de la temporada, consigna el Observatorio Turístico Municipal.

Salta nuevamente en la predilección turística.
Salta nuevamente en la predilección turística.

Dicho observatorio, dependiente de la  Secretaría de Cultura y Turismo, registró en estos 15 días de vacaciones por el receso invernal,  una ocupación hotelera en la ciudad de 48% sobre un total de 7248 plazas hoteleras disponibles en los 130 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 205 registrados en la ciudad.

Del análisis del Observatorio, se registró un aumento de 8 puntos en la ocupación hotelera entre esta semana y la anterior. Esto generó un impacto económico de $141.000 millones de pesos en  lo que va de la temporada y se registraron unos 18 mil turistas que arribaron a la Capital salteña. Se estima que habrá continuidad en el movimiento turístico hasta fines de julio.

"Según los datos que arroja este análisis, en esta segunda semana se nota un incremento en la ocupación y en los arribos turísticos. Este nivel de ocupación desde el 9 de julio, nos indica que la ciudad de Salta sigue siendo uno de los destinos preferidos. Hay que destacar el compromiso y responsabilidad del sector turístico y  somos optimistas porque esperamos que este sea el inicio del proceso de reactivación turística" expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal Fernando García Soria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS