OPERATIVO DE LA JUSTICIA FEDERAL

En la ANSES Salta buscan si hay más funcionarios que pidieron el IFE

El fiscal federal, Ricardo Toranzos, dispuso un operativo de búsqueda de información en la sede Salta de la ANSES Salta sobre si otros concejales, legisladores o funcionarios accedieron al cobro del IFE. La medida se realiza hoy lunes en la sede de Jujuy 43. Hay congestión de gente que tiene turno de atención e incidentes.

NDS |

La sede de la ANSES Salta, este mediodía se vio congestionada por el procedimiento de la Justicia Federal. Hubo demoras y quejas.
La sede de la ANSES Salta, este mediodía se vio congestionada por el procedimiento de la Justicia Federal. Hubo demoras y quejas.

Investigadores de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos, siguiendo instrucciones del Fiscal Ricardo Toranzos, se encuentran en estos momentos revisando documentación por el caso IFE, en la que buscan más información por los presuntos delitos de fraude al Estado.

Dede el organismo local aclaroron que no se trata de un allanamiento, sino una medida judicial también para chequar y entregar la información para confirmar los trámites efectuados por los funcionarios y concejales que aparecieron en el escándalo de solicitud del IFE.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie y exterior

En la medida dispuesta además de la actuación del fiscal Toranzos, intervienen la dirección de Delitos Económicos de Gendarmería y personal del Delitos Complejos del área Fiscales Penales.

Malestar y largas filas

Nuevo Diario, al igual que otros medios que se encuentran en la sede de la ANSES, pudo constatar que este  procedimiento trajo aparejado el malestar de la gente que tiene turno para esta mañana.

Desde que se inició el operativo, alrededor de las 10 de la mañana, se produjeron demoras y por lo tanto discusiones y hasta incidentes con los empleados y los guardias de seguridad del organismo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando y exterior

Sin la atención usual por el procedimiento de la Justicia Federal , las personas que tenían turno se fueron acumulando y las filas se hicieron cada vez más extensas.

Este procedimiento devino luego que la delegada por Salta de la ANSES, Susana Aramayo, hizo el viernes la denunca a la Justicia Federal sobre las maniobras de funcionarios, así que era de esperarse que hoy se tome esta medida de requerimiento de información, que aclararon, más que nada es tomar y revisar datos para tomar las medidas judiciales correspondientes y revisar si existen más irregularidades como las detectadas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Varios medios de prensa se dieron lugar en la sede de la ANSES, durante la mañana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS