CENTRO "GAUCHO EL PALENQUE"

En La Caldera una fiesta de un concejal habría disparado contagios

Fuentes allegadas al centro de testeo, informaron Nuevo Diario que se detectó un 50% de casos positivos en un período de seis días en La Caldera. De esa cantidad, la mayoría de los pacientes serían los que habrían asistido al baile popular "La Fiesta del Año", organizada por un concejal.

NDS |

El municipio de La Caldera tiene un 50% de casos positivos de Covid-19. Responsabilizan a un baile organizado por el concejal Herrera.
El municipio de La Caldera tiene un 50% de casos positivos de Covid-19. Responsabilizan a un baile organizado por el concejal Herrera.

La ascendente curva de contagios en las últimas semanas en la provincia, ha puesto en tela de juicio la continuidad de los eventos masivos, considerados como grandes focos de contagio.

Desde el laboratorio que analiza las muestras en el municipio se informó que por las festividades de fin de año los casos positivos han aumentado un 50% del total de las muestras analizadas.

Entre esas convocatorias, se destaca una masiva fiesta carpera, donde la mayoría de los caldereños habría resultado contagios.

Se trata de un gran baile popular organizado en el Centro Gaucho "El Palenque" del municipio de La Caldera, por el concejal y promotor Federico Herrera, como festejo del fin de año, con las instalaciones colmadas y entradas de hasta $500.

En su mayoría, los pacientes que dieron positivo y ahora están aislados, pertenecen a la localidad y son los que habrían asistido a esta carpa bailable organizada como celebración de fin de año.

En los últimos días, tanto en las localidades de Vaqueros como el de La Caldera, los centros de testeos colapsaron por la alta demanda de hisopados.

El concejal Herrera y al parecer también organizador y promotor de bailes, llegó al Concejo Deliberante tras las últimas elecciones y de la mano del partido Izquierda Popular, perteneciente a la alianza del Frente de Todos.

  • El concejal promocionado el baile

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS