Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTERVALO MÍNIMO DE 4 MESES

En la provincia, más de 300 mil personas ya recibieron la tercera dosis

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, desde el Ministerio de Salud Pública se informó que, a la fecha, se administraron 300.621 dosis extras al esquema primario.

Se recordó que el refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses.
Se recordó que el refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses.

Del total de esas vacunaciones, 55.835 personas recibieron el inoculable adicional, mientras otras 244.786 recibieron la vacuna de refuerzo.

La subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 12 años.

Respecto a la dosis adicional, la funcionaria manifestó que está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas que hayan completado el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles; y a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm. Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda. En todos los casos la vacunación es sin turno previo. Velazco dijo que es importante que las personas que aún no se inmunizaron concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema. "Cuantos más salteños estén inoculados, más protección tendrá la sociedad", concluyó la profesional.

Números COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 152 casos nuevos en la provincia, de los cuales 151 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por autotest.

En ese período se recibieron 145 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

En la provincia suman 152.788 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 147.812, lo que representa el 97%.

Hay 68 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 55% son no vacunados) y 33 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.298.

El COVID en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 180 muertes por coronavirus y 17.034 nuevos contagios. Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.783.208, mientras que las víctimas fatales suman 124.765.

Se realizaron 68.834 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 24,74%. Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 96 son hombres y 82 mujeres. Dos personas fallecidas, una residente en la provincia de Buenos Aires y otra residente en la provincia de Chaco fueron registradas sin datos de sexo. La provincia de Buenos Aires también fue la que más decesos notificó con 82 fallecidos.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El cuerpo fue encontrado en el Río Pescado.

EN ORÁN

Bagayera se ahogó intentando cruzar un afluente del Bermejo

Gendarmería Nacional dio la alerta a la Policía de la Provincia sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Río Pescado, afluente del Río Bermejo. Sería bagayera y se habría ahogado. Se está realizando la autopsia del cuerpo.

Marcelo Dominguez sería el elegido para reemplazar a Cornejo.

PARA SER CANDIDATO

Abel Cornejo cumplió y renunció al Ministerio de Seguridad

El ahora ex ministro de Seguridad había anunciado hace tiempo que iba a dejar su cargo a comienzos de diciembre para ser candidato a intendente. Cumplió, y ayer se hizo efectiva su renuncia. Sería reemplazado por Marcelo Domínguez.


ÚLTIMAS NOTICIAS