Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUMAN 25.098 CONTAGIOS

En la provincia se registraron 28 casos y cuatro fallecimientos

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 28 casos, alcanzando los 25.098 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 22.145 pacientes.
A la fecha se recuperaron 22.145 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (20). Además se registraron cuatro fallecimientos.

De esta manera, el departamento de Anta computó 3 casos; 2 en Las Lajitas y  1 en Río  del Valle; Capital sumó 20 casos, 18 para Salta y 2 para Villa San Lorenzo; Chicoana sumó 1 caso para el municipio de El Carril;  San Martín 4 casos, 1 en Embarcación y 2 en Tartagal. Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron: Cachi, Cafayate; Cerrillos; General Güemes;  Guachipas; Iruya; La Caldera; La Candelaria; La Poma; La Viña; Los Andes; Metán; Molinos; Orán; Rivadavia; Rosario de Lerma; Rosario de la Frontera; San Carlos; Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.098 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.145 lo que representa el 88%. Hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 38  con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 1079. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Cabe recordar que la provincia de Salta continúa con transmisión viral sostenida por lo que el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones en espacios abiertos siguen siendo primordiales para evitar que aumenten los casos de coronavirus. Además, todos los dispositivos montados para atender la COVID-19 se encuentran en stand-by  y se mantiene todo el personal de salud que ingresó, por lo que en caso de un nuevo aumento de casos, la atención está garantizada.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
A estudiantes de la UNSa. que ya habían cursado el 80% de las materias durante todo el 2020, hoy les comunican que le rechazan la inscripción.

RECLAMAN NUEVO PLAZO PARA EL PAPELEO

Cursaron todo el 2020 en la UNSa y hoy les dicen que no están inscriptos

A alumnos de primer año los inscribieron en la UNSa el año pasado con la firma de un acta compromiso virtual por la pandemia. Luego de presentar los papeles digitalizados hasta noviembre, cursaron, presentaron prácticos, rindieron parciales, este año desconocen sus inscripciones y les dicen que tienen que volver a cursar.

Desde diciembre de 2020 se llevan colocados 6 semáforos y el objetivo es que a fin de año se coloquen 6 más en esquinas criticas de la ciudad.

ESPERAN TENER 12 COLOCADOS A FIN DE AÑO

Se habilitaron seis semáforos en esquinas críticas de la ciudad capital

El Secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra en diálogo con Nuevo Diario detalla los trabajos de colocación de seis nuevos semáforos en esquinas críticas de la ciudad capital, una necesidad ciudadana que marca el nivel de crecimiento del parque automotor. A fin de año esperan tener colocados 6 más.

Reclamo de egresados de la promoción 2019 y 2020 aún no cuentan con un título secundario y algunos tienen suspendidos sus estudios superiores.

PROMOCIONES DE LOS AÑOS 2019 Y 2020

Recibidos de colegios de arte se manifestaron por una audiencia con Cánepa

Ésta mañana hasta cerca del mediodía padres y estudiantes el Polivalente de Artes y de Tomás Cabrera se manifestaron por sus títulos secundarios en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg, pero no lograron ser atendidos por el Ministro de Educación Matías Cánepa.


ÚLTIMAS NOTICIAS