INCREMENTO SALARIAL

En la reapertura de paritarias la UTM reclamó por acuerdos pendientes

La UTM asistió ayer a la primera reunión de paritarias convocada por el municipio capitalino.  

Garcia Salado y Serrudo, junto a otros dirigentes.
Garcia Salado y Serrudo, junto a otros dirigentes.

Antes de discutir la pauta salarial para 2019, le  propuso al Jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, terminar de cerrar el cumplimiento de lo que acordaron, en la Secretaría de Trabajo y en el marco de la conciliación obligatoria de lo acordado y firmado y que aún no se dan cumplimiento. 

Luego de la reunión Pedro Serrudo, titular de la UTM manifestó que "Seguimos apostando al diálogo con la patronal, pero no podíamos avanzar en un nuevo acuerdo paritario, para este 2019, si aún no terminamos de cerrar los acuerdos que se dieron en el marco de las paritarias del año pasado, y que fuera firmado por las partes en el marco de la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo".

Es por eso que no se avanzó en la discusión de porcentajes para el incremento salarial de este año. Preferimos discutir, y así se lo planteamos al señor Jefe de gabinete, si no cerramos la fecha precisa de cumplimento del acta que firmamos. En la misma acordamos el blanqueo de los acuerdos salariales desde 2011, 2012 y 2103, el pase a planta permanente de los contratados que están en condiciones de hacerlo, y la regularización de las estructuras inferiores" Agregó.

Además, los dirigentes de la UTM le recordaron que, por razones presupuestaria, no hay excusas para dar cumplimiento con lo acordado, ya que los recursos para hacerlo ya están incluidos en el presupuesto municipal para este año. 

Luego de terminar de cerrar estos puntos pendientes, la UTM recién se sentará a discutir el aumento salarial para 2019. Porque con cumplir con el acta para cerrar las paritarias 2018, las discusión de los porcentajes para 2019, tienen otro valor.

Además, todo lo que se solicita, está enmarcado en lo dictado por el Convenio Colectivo de Trabajo del municipio vigente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS