INCREMENTO SALARIAL

En la reapertura de paritarias la UTM reclamó por acuerdos pendientes

La UTM asistió ayer a la primera reunión de paritarias convocada por el municipio capitalino.  

Garcia Salado y Serrudo, junto a otros dirigentes.

Antes de discutir la pauta salarial para 2019, le  propuso al Jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, terminar de cerrar el cumplimiento de lo que acordaron, en la Secretaría de Trabajo y en el marco de la conciliación obligatoria de lo acordado y firmado y que aún no se dan cumplimiento. 

Luego de la reunión Pedro Serrudo, titular de la UTM manifestó que "Seguimos apostando al diálogo con la patronal, pero no podíamos avanzar en un nuevo acuerdo paritario, para este 2019, si aún no terminamos de cerrar los acuerdos que se dieron en el marco de las paritarias del año pasado, y que fuera firmado por las partes en el marco de la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo".

Es por eso que no se avanzó en la discusión de porcentajes para el incremento salarial de este año. Preferimos discutir, y así se lo planteamos al señor Jefe de gabinete, si no cerramos la fecha precisa de cumplimento del acta que firmamos. En la misma acordamos el blanqueo de los acuerdos salariales desde 2011, 2012 y 2103, el pase a planta permanente de los contratados que están en condiciones de hacerlo, y la regularización de las estructuras inferiores" Agregó.

Además, los dirigentes de la UTM le recordaron que, por razones presupuestaria, no hay excusas para dar cumplimiento con lo acordado, ya que los recursos para hacerlo ya están incluidos en el presupuesto municipal para este año. 

Luego de terminar de cerrar estos puntos pendientes, la UTM recién se sentará a discutir el aumento salarial para 2019. Porque con cumplir con el acta para cerrar las paritarias 2018, las discusión de los porcentajes para 2019, tienen otro valor.

Además, todo lo que se solicita, está enmarcado en lo dictado por el Convenio Colectivo de Trabajo del municipio vigente. 

Más de Salta
Matías Cánepa, titular del Concejo Delibe- rante capitalino.

ELECCIONES 2019

Ediles contra posible modificación del voto electrónico en comicios

El Concejo Deliberante capitalino aprobó en su última sesión una Declaración por la cual consideran inconveniente la modificación del sistema de votación de autoridades provinciales (senadores y diputados) y municipales (intendentes y concejales) en Salta.

El vicegobernador Miguel Isa participó de la presentación de Spotlight.

INICIATIVA SPOTLIGHT

Asignan $20 millones para violencia de género

Mediante la iniciativa Spotlight, Salta recibirá $ 20 millones para profundizar las acciones que desarrolla el Gobierno provincial contra la violencia de género.