SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ESTABLE

En la reunión, el COE determinó continuar con las medidas vigentes

El COE determinó continuar con las medidas vigentes a la fecha. El lunes se reunirá nuevamente para instrumentar disposiciones de acuerdo a lo establecido en el decreto del Gobierno Nacional. La Provincia registró los primeros días del año 156 casos de coronavirus y ningún fallecimiento.

Juan José Esteban indicó que no se decidió nada nuevo, “se mantiene la situación exactamente igual, nos vamos a reunir el lunes, nuevamente".
Juan José Esteban indicó que no se decidió nada nuevo, “se mantiene la situación exactamente igual, nos vamos a reunir el lunes, nuevamente".

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación epidemiológica de Salta en cuanto al virus SARVS-COV2. La Provincia registró los primeros días del año 156 casos de coronavirus y ningún fallecimiento.

Sobre las medidas analizadas, el presidente del COE y ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, indicó que no se decidió nada nuevo, “se mantiene la situación exactamente igual, nos vamos a reunir el lunes, nuevamente, para instrumentar las medidas sanitarias en concordancia con el decreto publicado por el Gobierno Nacional”.

Sobre la situación epidemiológica, Esteban explicó que Salta está en una situación diferente a la de Nación, y eso nos permite esta flexibilización que hoy tenemos”.

Reunión en Casa de Gobierno.

Los funcionarios coincidieron en remarcar de que Salta continúe en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio va a depender de la responsabilidad de la sociedad en su conjunto, respetando y haciendo cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada indicó que durante el encuentro se decidió tomar medidas para reforzar el control en cada uno de los municipios, “especialmente aquellos que están disfrutando de la actividad turística”.

El funcionario explicó que también se van mantener reuniones con los intendentes para que se controle más, “no queremos afectar las actividades económicas, ni las actividades de la gente, pero necesitamos un comportamiento responsable, queremos que el sector gastronómico se comprometa a mejorar los controles”.

Sobre las medidas a tomar por la Provincia, Villada señaló que el COE, “fue cauto en cuanto a adoptar medidas sin tener la decisión del Gobierno Nacional, cuando nos reunimos todavía no estaba el decreto de Nación, por eso vamos a esperar; queremos seguir acompañando sus decisiones y por lo tanto la semana que viene nos vamos a volver a reunir. Las medidas van a depender de la cantidad de casos y la cantidad de casos va a depender de la responsabilidad social de nuestro comportamiento”, concluyó el Ministro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS