MEDIDA DE FUERZA A NIVEL NACIONAL

En la salud privada reprograman turnos debido al paro por el 45% de aumento

Los trabajadores de la Sanidad de Salta, se suman a la medida nacional en reclamo de una recomposición salarial del sector Privado de Clínicas y Sanatorios con un paro de cuatro horas por turno.

Este miércoles iniciaron las protestas de los trabajadores encabezadas por Ramos.
Este miércoles iniciaron las protestas de los trabajadores encabezadas por Ramos.

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) anunciaron que las cirugías previstas para hoy serán reprogramadas.

El equipo de salud reclama un aumento salarial entre el 43 y 45% y ante la falta de acuerdo en las propuestas y demandas, el miércoles el gremio de la sanidad en todo el país realizó una marcha por los sanitarios y clínicas. Este jueves venció la conciliación obligatoria y se liberaron las partes, lo que dio vía libre a la medida de fuerza que arrancó a las 00.

Abel Ramos, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), señaló que: "es inadmisible que en plena pandemia los trabajadores de la salud tengamos que estar en la calle, reclamando por nuestros derechos. Las patronales de clínicas y sanatorios no quieren acordar un justo incremento para los trabajadores. Nosotros somos los héroes de la pandemia, tal cual nos bautizó la gente. Nosotros, con el cumplimiento de nuestras tareas y aún en medio del COVID, salvamos muchas vidas y les hicimos ganar fortunas a los empresarios de la salud. Pero ellos no nos reconocen, somos héroes cuando atendemos a los pacientes y mendigos, cuando vamos a percibir nuestros haberes".

El dirigente muy molesto por esta situación expresó firmemente "en realidad a nosotros no nos interesa si se hacen millonarios, lo que realmente nos importa es que las patronales cumplan con sus obligaciones, cómo cumplimos nosotros."

Detalló que "el paro de actividades es de 4 horas por turno con trabajadores de los distintos convenios colectivos de trabajo. La salud privada va a parar porque la situación es insostenible. Se rompió el grado de credibilidad no confiamos en promesas, queremos respuestas concretas caso contrario no habrá salud privada en el país"

En tanto, desde ACLISASA afirmaron que tres meses atrás lograron  cerrar paritaria con un incremento final del 36%, cifra que acompañó la inflación del 2020 para los trabajadores, pero que “no fue acompañada por los aranceles que recibieron por parte de las Obras Sociales y las Prepagas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS