ÚLTIMO DÍA DEL TRIDUO

En la Solemnidad al Señor del Milagro se llamó a aprender de la Cruz

En el último día del Triduo del Milagro en Salta, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió en la catedral la misa en honor del Señor del Milagro.

La misa estacional estuvo presidida por monseñor Eduardo Eliseo Martín.
La misa estacional estuvo presidida por monseñor Eduardo Eliseo Martín.

Monseñor Mario Cargnello volvió a agradecer al Gobierno de la provincia y a la Municipalidad por el apoyo a la organización de la procesión.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García; y el obispo emérito de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, junto con sacerdotes salteños. 

Con esta jornada de celebración culmina el Triduo del Milagro que cada año reúne a miles de salteños, pero que debido a la pandemia, tuvo que ajustarse a los protocolos sanitarios de la provincia, llevándose a cabo presencialmente pero con un límite de aforo. "Vengo a tomar la gracia como un peregrino más y a llevarla a los fieles y sacerdotes de mi Iglesia" expresó monseñor Martín. Destacó estar "muy reconfortado y emocionado por la fe de los salteños" que ayer tarde renovaron su Pacto de Fidelidad a los Santos Patronos.

Agradeció el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y demás autoridades como así también la presencia del obispo emérito de Iguazú Marcelo Martorell y del obispo de San Justo Eduardo García.

En tanto, monseñor Cargnello agradeció a todos los obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis que "tomaron la posta para que en las parroquias puedan celebrar este Milagro", al igual que en las prelaturas de Cayafate, Humahuaca y la diócesis de Orán.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS