PARTICIPÓ EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES

En la UCASAL debatieron sobre la violencia de género

Invitada por el Taller interfacultades "Las nuevas formas de la violencia", de la Universidad Católica de Salta, la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Alfonsina Morales, brindó herramientas para la asistencia de casos de violencia desde la perspectiva de género.

Psicólogos y asistentes sociales son fundamentales en la prevención y asistencia en violencia de género.
Psicólogos y asistentes sociales son fundamentales en la prevención y asistencia en violencia de género.

El encuentro tuvo lugar el  viernes en el Aula UM Nº 5 de la UCASAL, Campo Castañares. Los destinatarixs fueron estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social en la UCASAL y miembros de la comunidad universitaria.

Está actividad estuvo organizada por docentes de la Universidad Católica de Salta. Las psicólogas Candela Yarade y María del Carmen Cesaracciu, y la trabajadora social Natalia Aguilar se propusieron establecer un espacio de referencia para la comunidad universitaria en el abordaje específico de la violencia de género. 

Morales abordó  los aspectos teóricos de la violencia contra las mujeres. Luego se proyectó el documental periodístico "Ojos que no ven" de Martín Valdez. Y finalmente se abrió un debate donde lxs alumnxs expusieron sus consultas. 
Lxs asistentes destacaron la importancia de generar estos espacios para el análisis y la discusión  en la etapa formativa de carreras que resultan estratégicas para detectar casos de violencia contra las mujeres. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS