ENTRE EL 22 Y 28 DE MAYO

En la última semana hubo en Salta 51 contagios de Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó que en la semana epidemiológica 21, comprendida entre el 22 y el 28 de mayo, se notificaron 51 casos nuevos en la provincia, 48 confirmados por laboratorio y 3 por autotest.

A la fecha se registran 3432 muertes desde el inicio de la pandemia.
A la fecha se registran 3432 muertes desde el inicio de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 154.451 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.769, lo que representa el 98%.

En ese período se realizaron 1697 test de los cuales 51 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 3% de las muestras estudiadas.

A la fecha hay 4 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 6 con asistencia respiratoria mecánica.

Los casos contabilizados de acuerdo a los municipios y departamentos son: en el departamento Anta, 1 en J. V. González; en Capital 37, 33 en Salta y 4 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 2 en el municipio del mismo nombre; General Güemes 1 en El Bordo; San Martín 1 en Embarcación.

El departamento La Caldera sumó 2 casos, 1 en La Caldera y 1 en Vaqueros; Los Andes 1 casos en Santa Rosa de los Pastos Grandes; Metán 2, 1 en El Galpón y 1 en la ciudad de San José de Metán.

El departamento de Rivadavia registró 1 caso en Santa Victoria Este; Rosario de Lerma 3 contagios, 1 en Campo Quijano, 1 en La Silleta y 1 en el municipio del mismo nombre.

Los departamentos que no registraron contagios durante la última semana epidemiológica fueron: Cachi, Cafayate, Chicoana, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Molinos, Orán, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria. 

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.432.
 

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco

Al celebrarse hoy el día Mundial sin Tabaco, se realizará una jornada de sensibilización sobre el consumo de tabaco y sus efectos nocivos en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta.

Las actividades comenzarán a las 9, organizadas por el programa de Abordaje Integral de Problemáticas Psicosociales - Alcohol y Tabaco, de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones. Habrá puestos de información con entrega de folletos, asesoramiento profesional y encuestas sobre consumo de tabaco.

Este año, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud, el lema del Día Mundial sin Tabaco es "Proteger al ambiente, una razón más para dejar de fumar".

Por este motivo, en la jornada participarán, además, instituciones y otras organizaciones dedicadas al cuidado del ambiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS