JUBILADOS HABILITADOS PARA VIAJAR

En las líneas de SAETA se mantienen las restricciones

Las líneas de SAETA no están incluidas para el transporte de empleados rurales o mineros, pues el transporte urbano en la ciudad está adaptado a una modalidad y frecuencia para cubrir las necesidades de los servicios de seguridad, tanto provinciales como nacionales.

Los jubilados se sumaron en los últimos días a la nómina de pasajeros que pueden utilizar las unidades de SAETA.
Los jubilados se sumaron en los últimos días a la nómina de pasajeros que pueden utilizar las unidades de SAETA.

“Dentro del marco de las excepciones, los únicos pasajeros que pueden trasladarse hoy por hoy en los colectivos son los vinculados al área de seguridad y salud”, indicó el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris.

No obstante, reconoció que tras la decisión de habilitar los bancos para el cobro por parte de jubilados, éstos se sumaron en los últimos días a la nómina de pasajeros que pueden utilizar las unidades de SAETA.

Al margen de ello, resaltó que el servicio está sumamente restringido, pues “lo que no queremos es la aglomeración de gente arriba de los colectivos y hoy por hoy las unidades que están funcionando son también acotadas, con lo cual no podemos permitir un ingreso masivo del colectivo porque estaríamos en contra de todas las medidas que se están tomando”.

“Se está trabajando desde la base de que el transporte público también puede ser un eventual lugar de contagio. La idea de evitar que la gente salga. Ahora, y de cara para lo que viene la semana que viene,  habrá que ver cuáles son las medidas que tome el Gobierno provincial y a partir de ahí se adecuará un poco más el sistema de transporte a las nuevas medidas”, agregó.

En tanto, SAETA recordó que, ante la restricción del servicio del transporte de pasajeros, fue habilitado un permiso de circulación en colectivos para donantes de sangre.

Este permiso será entregado por los familiares del paciente directamente a los donantes, y les servirá para trasladarse hasta el Centro de Hemoterapia y concretar la donación. 

En el colectivo de ida, el usuario entregará esta habilitación que será retenida por el chofer. Luego, en el Centro de Hemoterapia el donante recibirá otro permiso de circulación con firma y sello del responsable en la Institución, que el usuario deberá entregar al chofer del colectivo para regresar a su domicilio. Este permiso se entrega en papel, nunca a través de medios digitales o WhatsApp.

De este modo aquellas personas que deban realizar estos procedimientos podrán utilizar el servicio de colectivos sin inconvenientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS