FUTURO INSOSTENIBLE

En los Centros de Primera Infancia reclaman por la precariedad laboral

Cerca de 70 trabajadores de los Centros de Primera Infancia, Hogares y Centros de Integración Comunitaria de la provincia, protestarán hoy en las puertas de la Secretaría de la Niñez, en calle General Güemes.

Al menos 70 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como cuidadores en los Centros de Primera Infancia reclaman por la precariedad laboral.
Al menos 70 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como cuidadores en los Centros de Primera Infancia reclaman por la precariedad laboral.

Solicitan que la ministra Verónica Figueroa cumpla con la designación que prometió para estas personas, que ganan cada una un promedio de $14 mil pesos, y ven un futuro insostenible.

Así lo indicaron a Nuevo Diario trabajadores de este sector que solicitaron reservar su identidad, denunciando inclusive "aprietes" por parte de los responsables del área. Se trata de al menos 70 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como cuidadores en los Centros de Primera Infancia; Hogares; Centro de Integración de los barrios Solidaridad; Lavalle; entre otros. Ninguno de ellos cuenta con obra social ni aportes, algunos más desde hace años.

"La promesa de la ministra de Desarrollo Social era que íbamos a  tener contratos con designaciones, pero hoy nos obligan prácticamente a  que firmemos contratos como monotributistas, y pagar $4500 de nuestro bolsillo por los aportes y obra social cuando eso no fue lo acordado", dijo uno de los preocupados trabajadores, que recordó: "El ministro Daniel Arroyo de Nación vino a la provincia a inaugurar el CPI de Solidaridad, pero estamos seguros que no tiene idea que nosotros sobrevivimos con un sueldo mínimo que no alcanza ni a una canasta", reclamó.

"Queremos que el ministro Arroyo responda por nosotros y se haga cargo de la situación, o que renuncie la ministra", insistieron, y adelantaron que en la jornada de hoy se reunirán a partir de las 8 en las puertas de la  Secretaría de Niñez y Familia (General Güemes al 500) para insistir en el reclamo: "Trabajamos para el Estado, mucho más en tiempos de pandemia, e inclusive nos hicieron un papel diciendo que somos trabajadores esenciales, pero cuando no les conviene no lo somos". "Estamos desamparados totalmente, ¿Cómo pueden jugar así con las personas? Nos preguntamos si la ministra Figueroa viviría con $14 mil pesos", concluyeron con esta reflexión.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS