SERÁN 90 MINUTOS OBLIGATORIOS

En marzo reforzarán los contenidos de Educación Sexual Integral

La ministra de Educación Analía Berruezo anticipó que serán reforzados los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI), en una reunión donde se analizaron propuestas juntos al delegado del INADI, Álvaro Ulloa; la cineasta Lucrecia Martel y la cantante Mariana Carrizo.

NDS |

Berruezo ratificó que desde marzo se dictarán 90 minutos semanales obligatorios de ESI frente al titular del INADI, Lucrecia Martel y Mariana Carrizo.
Berruezo ratificó que desde marzo se dictarán 90 minutos semanales obligatorios de ESI frente al titular del INADI, Lucrecia Martel y Mariana Carrizo.

Durante la reunión de la titular de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, junto a su equipo, que se concretó ayer en las esferas oficiales de la Provincia, tanto Martel como Carrizo le trasmitieron su preocupación sobre la campaña en contra de la ESI.

Entre los temas abordados se destacó la necesidad de reforzar contenidos de ESI en el ámbito educativo para evitar situaciones de discriminación y bullying.

La ministra Berruezo les transmitió que a partir de marzo se dictarán en todos los colegios 90 minutos semanales de contenidos transversales de ESI obligatorios en todos los colegios públicos y privados. Se extenderá a todos los niveles y modalidades del sistema.

Por otro lado, mencionó que en 2018 se realizaron más de 240 mesas sobre ESI con la participación de padres, alumnos, docentes y comunidades, las cuales continuarán este año en toda la provincia. Además, indicó que se creó el post título en ESI para fortalecer la formación de docentes que funciona desde hace unos meses para capacitar a docentes en los contenidos de la ESI para docentes que estarían cargo de esos 90 minutos.

Luego de un extenso diálogo, la funcionaria invitó a los presentes en la reunión a participar en las charlas y mesas de debate que se realizarán este año en la provincia.

La cineasta Martel hizo incapié que todo papel que menciona la perspectiva de género como ideología esconde claros principios discriminatorios, que el INADI y el Ministerio de Educación no pueden dejar pasar. Tanto la Ministra y Alvaro Ulloa, estuvieron de acuerdo en este objetivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS