AUTORIZAN APERTURA DE KIOSCOS

En más de 1.500 escuelas vuelve la presencialidad plena en la provincia

Desde hoy los chicos y chicas de toda la provincia regresan a la presencialidad total a las escuelas y colegios en todos los niveles. Del total de establecimientos, 323 aún funcionaban en agrupamientos.

En más de 1.500 escuelas vuelve la presencialidad plena en la provincia

 

Así lo resolvió días atrás el Comité Operativo de Emergencia (COE) que estableció un esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y sólo algunas funcionen con ciertas limitaciones para garantizar la prevención de los contagios. Las mismas tendrán vigencia hasta el martes 30 de noviembre, inclusive.

De esta manera se aprobó que los 1.518 establecimientos educativos de la provincia, tanto del sector público como privado, volverán a clases. Cabe destacar que 1.195 escuelas y colegios ya estaban operativas bajo esta modalidad y que 323 aún funcionaban en agrupamiento, respetando los 90 centímetros de distanciamiento entre alumnos.

“Es una gran noticia y se da en el momento que más lo esperábamos, porque los estudiantes deben hacer la acreditación del período 2020-2021, que es la unidad pedagógica que se consensúa a nivel federal”, dijo Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Agregó que “en 2021, Salta fue una de las cuatro jurisdicciones junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Misiones y Jujuy, que pudo mantener la presencialidad desde principio de año. Esto se debe a los cuidados y a los aportes que se hicieron desde el Gobierno provincial, sumado a la vacunación del equipo docente y de los estudiantes”.

Asimismo, el COE habilitó la apertura de kioscos escolares en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia, previa aprobación del respectivo protocolo sanitario que establezca las pautas y las recomendaciones de higiene.

“Se trata de una grata noticia, sobre todo para las cooperadoras escolares que trabajan con los kioscos y nos lo venían pidiendo desde el inicio de este ciclo lectivo”, señaló Dib.

 

 

 

 

Además se autorizó la apertura de kioscos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS