TRAS PEDIRLE LA RENUNCIA A PAYO

Ponen a dos funcionarios a cargo temporario del Hospital de Tartagal

Designan a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, luego de apartar ayer del cargo al gerente Santiago Payo.

Santiago Payo, ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.
Santiago Payo, ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y los cruces con la gestión del Ministro de Salud Juan José Esteban, aceleraron su salida.

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron en un comunicado oficial la decisión del Ministerio de Salud de apartar de la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón al Dr. Santiago Payo. “La medida, adoptada por el ministro Juan José Esteban, reviste carácter temporal, hasta que se designe formalmente al nuevo gerente general del nosocomio”, señaló oficialmente el Gobierno.

“El secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, son los responsables de la dirección del hospital, hasta que salga el instrumento legal designando al nuevo gerente general”, expresó la cartera sanitaria.

Hospital Zonal: la cartera sanitaria desplazó al gerente Santiago Payo

El día lunes, más de setenta operarios que se desempeñan en las áreas enfermería, transporte, cocina, laboratorio, y otras del hospital de Tartagal comenzaron un paro por tiempo indefinido y decidieron apostarse en el lugar, reclamando el urgente pase a planta permanente.

Días atrás y en un lapso de “sincericidio”, Payo realizó fuertes declaraciones a los medios sobre la situación del hospital. Había dicho que los fondos no le alcanzan para pagar sueldos y necesita más médicos y recursos. Además criticó que “lo único que abunda en este hospital es la escasez”, y que “las ollas del hospital están todas raspadas”.

Además, en esas declaraciones y respecto de la medida de fuerza, el entonces Director reconoció la legitimidad de la protesta y apuntó al Ministerio de Salud como responsable de la definición de la situación de estos trabajadores: “venimos asumiendo y pagando con recursos propios del hospital para el mantenimiento de las necesidades básicas del hospital”, y describió las grandes erogaciones para la asistencia diaria. 

“Sí, me acaban de despedir. Yo siempre dije y sostengo que voy a irme cuando haya cumplido lo que vine a hacer; como no lo he cumplido dije: ‘si quieren que me vaya, que me echen’, bueno me echaron", ratificó ayer en la mañana el propio Payo -exsenador provincial- sobre su renuncia a los medios de prensa del Norte Provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.

Piden el fin de las restricciones impuestas por la AMT. Foto: Senado Salta.

PASE LIBRE

Centros de estudiantes piden supresión de restricciones al boleto estudiantil

Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.


ÚLTIMAS NOTICIAS