EN UN AÑO HABRÁ ENRESP Y ENREJA

En Pereyra Rosas construirán un edificio con dos organismo de control

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta (ENRESP), Carlos Saravia, adelantó que un inmueble a ubicarse en barrio Pereyra Rozas concentrará a dos organismos de control.

Reunión del titular del ENRESP con ediles capitalinos.
Reunión del titular del ENRESP con ediles capitalinos.

En este caso el ente  que dirige, así como el Ente Regulador de los Juegos de Azar (ENREJA), sumando, además, a las oficinas de la Secretaría de Recursos Energéticos y Mineros de Salta.

El funcionario también indicó que en el lugar está prevista la instalación de un laboratorio de control de calidad de agua y contraste de medidores de energía eléctrica, en aras de proteger el interés de los usuarios y promover sus derechos. Saravia sostuvo al respecto: “Sería el segundo laboratorio de referencia a nivel regional, el más moderno e integral, contemplando la finalización de la obra en tres meses aproximadamente”.

La infraestructura para los tres organismos demandará un plazo de un año, refirió el titular del ENRESP.

Saravia estuvo ayer en el Concejo Deliberante capitalino, oportunidad en que se reunió con los ediles de la comisión de  Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside el concejal Ángel Causarano (UCS).

Se trató en la ocasión un expediente que elevó al cuerpo legislativo comunal el ENRESP. El escrito solicita la exención del pago de las contribuciones que inciden sobre obras privadas, en referencia al  inmueble a edificarse en barrio Pereyra Rozas. 

Con posterioridad, y con la información proporcionada los ediles, resolvieron otorgar dictamen positivo a lo requerido, declarando de alto interés social el proyecto. Además se dispone eximir de todo gravamen que surja de su ejecución.

Otros proyectos

En el transcurso del encuentro los ediles resolvieron también dar visto bueno en primer lugar a expedientes iniciados por dos entidades sin fines de lucro que piden la condonación de deuda vinculada a TGI e Impuesto Inmobiliario. En el mismo tenor se suman a los mencionados tres presentaciones realizadas por vecinos de la ciudad que corresponden al Impuesto Automotor. Cabe reseñar que los expedientes contaban con el certificado de discapacidad correspondiente.

La reunión fue presidida por el edil Ángel Causarano (UCS), acompañado por sus pares Susana Pontussi (PARES), Laura García (FT) y Santiago Alurralde (STF).

Asistió, además, al encuentro,  el gerente de Agua Potable y Saneamiento (GAPyS), Marcelo Ovando.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS