HAY CASAS QUE NO SE CENSARON

En Salta califican de exitoso el operativo del Censo Nacional 2022

En la Capital la labor se centró en 50 sedes y en el interior provincial en otras 160, distribuidas entre municipios y parajes algunos alejados y con dificultades orográficas que implicaron el traslado a lomo de burro de los censistas. Pasadas las 18 se dio por concluido.

Salvo hechos menores, los censistas salteños no tuvieron inconvenientes serios al realizar el censo en la Provincia.
Salvo hechos menores, los censistas salteños no tuvieron inconvenientes serios al realizar el censo en la Provincia.

El Censo Nacional 2022 se cumplió de manera rápida y con una buena respuesta de la gente.

El coordinador provincial del Censo, Ricardo Teysier, destacó la calidad del operativo que en Salta y en términos generales fue exitoso. Ayer al finalizar el censo se informó que se obtuvieron los datos del 66% del total de las viviendas salteñas que ya fueron cargados en la app Censar.

Resaltó con orgullo que Salta fue felicitada por el INDEC por ser la provincia que más utilizó esta aplicación digital.   

Por otro lado, agregó que la carga de datos continuará hasta la jornada de hoy. 

Finalizó el censo nacional 2022

Entre algunos inconvenientes el funcionario se refirió al robo que sufrió un censista en Villa Mitre, cuyo ladrón fue detenido y apresado por la policía, también la asistencia sanitaria a un par de censistas que sufrieron mordeduras de perros y la pérdida de un censista en Metán que con el transcurso de las horas pudo ser localizado por los efectivos policiales.

Personas sin censar

Teyser explicó que a partir de hoy y durante los próximos cinco días se buscarán los canales necesarios para poder censar a esas personas.

Conforme lo dispuso el Instituto Nacional de Estadística y Censos, quienes no recibieron la visita de un encuestador a partir de hoy deberán enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800 345 2022.

Operativo con 19 mil  personas

El Censo Nacional 2022, en el caso de la provincia de Salta, implicó el trabajo de 16.079 censistas, con un total de la estructura de casi 19 mil personas. Todo el operativo de ayer implicó el aporte de efectivos policiales para el resguardo de los censistas. También de gendarmes en las zonas de frontera. Hubo operativos previos, del 9 al 17 trabajaron 2900 censistas en zonas rurales y viviendas colectivas, y entre el 16 y 17 de mayo en la madrugada se registró a personas en situación de calle.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS