AUMENTARÁN LOS TESTEOS

En Salta el gobierno quiere retrasar la llegada de la segunda ola

En conferencia de prensa, el recientemente reasumido titular del COE, Francisco Aguilar, junto al Secretario de la Gobernación, Matías Posadas, dieron detalles sobre la situación sanitaria de la provincia, y las proyecciones frente a la denominada segunda ola.

Matías Posadas y Francisco Aguilar.
Matías Posadas y Francisco Aguilar.

Además Aguilar advirtió sobre la circulación de las nuevas cepas por la cercanía con Brasil, y adelantaron algunas de las medidas que se adoptarán en el corto y mediano plazo, entre ellos el refuerzo en hospitales, y el aumento del testeo.

Entre las medidas inmediatas, Francisco Aguilar indicó que se van a reactivar las áreas COVID-19 de todos los hospitales de la provincia, al igual que la COCS, que es el centro neurálgico de la pandemia, "vamos a potenciar el 148 para que tenga más capacidad, se van aumentar los testeos en Capital y en el interior de la provincia, realizaremos un relevamiento del SAMEC y nos reuniremos con hospitales públicos y privados para ver cuántas camas disponibles tienen".

Los funcionarios volvieron a apelar a la importancia de la responsabilidad social para retrasar lo máximo posible la llegada de la segunda ola de contagios y el ingreso de nuevas cepas del virus SARS-COV2, señalando Aguilar que esto podría suceder aproximadamente en un mes.

El titular del COE señaló que se busca evitar hacer nuevas restricciones, lo cual representaría un problema para todos los sectores, pero sería una medida extraordinaria si los hospitales llegaran a colapsar. "Es muy importante que todos nos cuidemos, los comercios, escuelas, que no sean focos de contagio, de esa forma la tasa de contagio baja mucho", agregó, y remarcó que en lo inmediato mantendrá reuniones con los titulares de los hospitales para analizar las situaciones y demandas puntuales.

Posadas puntualizó también sobre el ingreso de las personas desde el exterior, siguiendo los lineamientos de Nación, cumpliendo con los análisis en el ingreso al país, y la cuarentena correspondiente. En tanto señaló que continúa habilitada la Aplicación Salta Covid para el seguimiento, al que se aumentará el seguimiento a través de la línea 148. No obstante sobre el cierre de fronteras provinciales indicó que no hay definiciones.

Las nuevas cepas

Con respecto a las nuevas cepas de Coronavirus, Aguilar adelantó que pronto los testeos específicos se harán en Salta, en el marco de un proyecto que se encuentra avanzado. No obstante por ahora esperan los resultados de las primeras muestras enviadas al Hospital Malbrán en Buenos Aires: "no obstante considero que por la cercanía a Brasil, la cepa de Manaos ya circula en Salta", analizó el médico, recordando que la variación de este virus afecta sobre todo a los más jóvenes.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS