POR LAS JORNADAS PEDAGÓGICAS

En Salta las clases volverán el 2 de agosto, una semana más de receso

El ministerio de Educación de la Provincia, resolvió posponer por una semana el regreso a clases y los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario volverán a clases el lunes 2 de agosto, debido a que se llevarán adelante jornadas pedagógicas.

NDS |

Los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario volverán a clases el lunes 2 de agosto.
Los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario volverán a clases el lunes 2 de agosto.

En Salta, se tomó esta decisión, dado que en ese período debido a las jornadas pedagógicas que tienen como objetivo instrumentar adecuadamente los criterios de promoción, evaluación, acreditación y cierre, por lo tanto los alumnos vuelven a las clases el 2 de agosto.

La decisión fue tomada también en base a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y fue acompañada por los dirigentes de la Intergremial Docente, que este martes se reunieron con el ministro de Educación, Matías Cánepa.

En relación al esquema de vacunación a docentes, se informó que hasta la fecha, hay 35.245 docentes con la 1ra dosis y 22.112 con la 2da dosis.

Tras la reunión, en la que se abordaron las jornadas pedagógicas y los temas salariales, los gremios informaron que habrá una nueva reunión en Educación y a la que será invitado el ministro de Economía de la provincia.

Jornadas Pedagógicas

La próxima semana estará destinada a jornadas pedagógicas para instrumentar adecuadamente los criterios de promoción, evaluación, acreditación y cierre.

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, indicó que las jornadas se realizarán de manera presencial algunos días y otros se llevarán a cabo de manera no presencial: “El objetivo es que todos los docentes puedan trabajar sobre esta resolución aprobada por el CFE y planificar el segundo semestre para que podamos cerrar este ciclo”. 

La próxima reunión está prevista con la Presencia de los Ministros de Educación y Economía, donde se analizará el avance de la inflación sobre el salario docente. También en esta reunión se trabajará de la metodología y porcentajes de incremento  que se aplicarán hasta fin de año.

Cabe aclarar que no se modificarán las fechas de los exámenes previos del Nivel Secundario y Técnico,  dispuestos desde el 26 al 29 de julio.

En Salta se llevarán adelante jornadas pedagógicas para instrumentar adecuadamente los criterios de promoción, evaluación, acreditación y cierre, por lo tanto los alumnos vuelven a las clases el 2 de agosto

Planificación, promoción y evaluación 

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, indicó que las jornadas se realizarán de manera presencial algunos días y otros se llevarán a cabo de manera no presencial.

“El objetivo es que todos los docentes puedan trabajar sobre esta resolución aprobada por el CFE y planificar el segundo semestre para que podamos cerrar este ciclo”.

El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad una resolución que establece los sistemas de acreditación, aprobación y cierre del ciclo 2020-2021. Para poder instrumentar correctamente esta normativa es que en Salta se realizarán jornadas pedagógicas la semana del 26 al 30 de julio, por lo tanto los alumnos de los niveles obligatorios (Inicial, Primario, Secundario y Técnico en todas sus modalidades) volverán a las aulas el 2 de agosto, así se informó desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La resolución nacional

Durante la reunión del CFE se aprobó por unanimidad como criterio para la promoción de un grado/año al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones. Este porcentaje da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como: clases, tareas y evaluaciones, que expresan los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes.

Así, la resolución establece criterios orientadores para determinar la participación de los estudiantes en las actividades de clases propuestas por la escuela (en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades), en cualquiera de las formas de escolarización establecidas, al finalizar el año escolar 2021.

Cabe aclarar que no se modificarán las fechas de los exámenes previos del Nivel Secundario y Técnico dispuestos desde el 26 al 29 de julio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS