SEGÚN EL MINISTRO MASCARELLO

En Salta los enfermeros seguirán siendo profesionales

“Eso acá no va a pasar”, fue la contestación del ministro de Salud, Roque Mascarello, ante la consulta respecto de lo que sucederá con los enfermeros que reclamaron su profesionalización.

NDS |

"El Estatuto ya dispone la categoría de profesional de los enfermeros y eso “no va a cambiar”, dijo el Ministro Roque Mascarello.
"El Estatuto ya dispone la categoría de profesional de los enfermeros y eso “no va a cambiar”, dijo el Ministro Roque Mascarello.

Al hablar con los medios, el funcionario explicó que en Salta el Estatuto ya dispone la categoría de profesional de los enfermeros y eso “no va a cambiar”. El estatuto dispone una categoría única para los enfermeros, dividido en cuatro categorías entre los que se encuentran: Licenciado de Enfermería, Enfermero Universitario, Enfermero Profesional, y Auxiliar de Enfermería. 

Revisión legal

Ayer los trabajadores de ATE que se encontraban con carpas en la Plazoleta IV Siglos decidieron ir hasta la Legislatura, dado que Mascarello exponía sobre el presupuesto 2019 para la cartera sanitaria.

Los trabajadores solicitaron la designación temporaria de aquellos que se encuentran con contratos. Según el delegado de ATE, Víctor Chuquisaca, son 3.800 trabajadores en toda la provincia que están en esta condición.
Mascarello reconoció que el pase a designación es un compromiso que se volcó en las paritarias.

Presupuestariamente “no implicaría ningún incremento” poder regularizar a los trabajadores con las designaciones temporarias solicitadas. Ante ello, sostuvo que se está analizando legalmente la posibilidad de regularizar, algo que se encuentra obstaculizado por la adhesión al Pacto Fiscal por parte de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS