Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÁS DE 3 MIL TERCERAS DOSIS

En Salta se aplicaron más de 13 mil vacunas durante el fin de semana

Del total de vacunas inoculadas, 3.394 corresponden a la primera dosis y 6.437 a la segunda. Además, se administraron alrededor de 3 mil terceras dosis.

Resaltan la importancia de completar el esquema.
Resaltan la importancia de completar el esquema.

Se insta a quienes aún no iniciaron el esquema o no lo completaron, a recibir el biológico en cualquier vacunatorio público habilitado en la provincia.

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública, en relación al 4 y 5 de diciembre, fechas en las que se administraron 13.002 dosis contra COVID-19. Además, se administraron 35 dosis única, 1.169 adicionales y 1.967 de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación, o no lo completaron, a realizarlo -a libre demanda- en cualquier dispositivo de vacunación de la provincia.

"En el contexto de la circulación comunitaria de la variante Delta es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad", explicó Jure.

Además, recordó a la comunidad el tiempo diferido entre la primera y la segunda dosis, dependiendo de la marca de la vacuna.

"Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con Astrazeneca, podrán completar el carnet a los 56 días de la primera inoculación", concluyó Jure.

Vacunatorios habilitados

Hospital Arturo Oñativia, de 14 a 20; Hospital Miguel Ragone, de 8 a 16; Hospital Señor del Milagro, de 8 a 12.30 y de 14 a 17.30; Hospital Papa Francisco, de 8 a 13; Hospital Materno Infantil, de 8 a 20; Terminal de Ómnibus, de 8 a 16; Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350, de 8 a 20; Centro Argentino, de 8 a 20; Sanatorio San Roque, de 8 a 13.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El vicegobernador Antonio Marocco en la reunión

VICEGOBERNADORES Y LEGISLADORES DE LAS 10 PROVINCIAS

El Parlamento del Norte Grande aprobó en Jujuy 22 declaraciones y 36 resoluciones

Con quórum aportado por legisladores de las diez provincias que lo integran, se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande. La apertura del debate tuvo la participación del Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y los vicegobernadores de las provincias que integran el bloque.


ÚLTIMAS NOTICIAS