Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON LAS 21 MIL DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA

En Salta se llegó a las 200.000 personas inoculadas con las tres dosis

Según los monitoreos realizados por el Ministerio de Salud Pública, las vacunas aplicadas el último fin de semana fueron 3.435 corresponden a la primera y 6.733 a la segunda dosis. Además, se administraron alrededor de 11 mil terceras dosis. Salta llegó a más de 200.000 personas vacunadas con las tres dosis.

Salta superó las 200.000 personas vacunadas con las 3 dosis tras los números de este ultimo fin de semana.
Salta superó las 200.000 personas vacunadas con las 3 dosis tras los números de este ultimo fin de semana.

El Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana, se administraron 21.320 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.435 corresponden a la primera dosis y 6.733 a la segunda.

Por otro lado, aproximadamente 11.000 salteños concurrieron a los distintos puntos de vacunación para recibir el refuerzo de 3ra dosis del esquema de vacunación contra el coronavirtus.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. “En el contexto de circulación comunitaria de las distintas variantes es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

Más de 200.00 terceras dosis

Con las cifras de este fin de semana, la Provincia de Salta alcanzó más de 200.000 salteños que se han inoculado con la 3ra dosis de refuerzo contra el covid 19.

Cabe recordar que aquellos que resulten contactos estrechos y tengan el esquema con las 3 vacunas, si resultan asintomáticos no deberán realizar aislamiento. Además si resultan positivos sintomáticos, sus días de aislamiento se reduce a una semana.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 18 años.

Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

En todos los casos la vacunación es sin turno previo, es decir, por orden de llegada en todos los dispositivos habilitados en el sistema público provincial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Santiago Payo.

FUNCIONARIOS DE LA SALUD A CARGO

En medio de versiones cruzadas, desplazaron de su cargo al director del Hospital de Tartagal

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y las diferencias expuestas con la gestión del Ministro de Salud Juan Esteban, aceleraron la salida del ahora ex director del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Santiago Payo y designar a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección.

Una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $42.143 para no caer en la indigencia.

SEGÚN NFORMÓ EL ISEPCI

Salta: una familia necesitó $95 mil para no ser pobre en abril

Así lo informó el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) como cada mes, en el marco de un estudio sobre los gastos de la "canasta alimentaria" y  "la canasta general" marcando índices elevados en ambas canastas. 


ÚLTIMAS NOTICIAS