LOS MUERTOS YA SON 622

En Salta se registra una baja con 79 casos nuevos y 18 muertes

La cartera sanitaria informó que este lunes se detectaron 79 casos nuevos, número que se asemeja al reportado a mediados de agosto, antes de la debacle. Dieciocho son los fallecidos reportados.

Al menos diez municipios no registraron casos nuevos.
Al menos diez municipios no registraron casos nuevos.

La Dirección de Epidemilogía de la provincia  confirmó 79 casos sospechosos. Del total de casos, 13 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentra en investigación.

Ayer se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 16.319 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.552, lo que representa el 83%. Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 92 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 622.

En la víspera, 10 Departamentos no registraron casos nuevos.

Sí lo hizo Orán con 22 reportes, de los cuales 18 corresponden a la ciudad cabecera, dos Yrigoyen, uno Tabacal y otro Colonia Santa Rosa.

Le sigue en cantidad Capital con 18 reportes, uno de ellos apareció en San Lorenzo.

Luego aparece el departamento de Anta, con  siete casos, cinco en Las Lajitas y dos en Río del Valle.

Molinos reportó nueve casos, de los cuales cinco corresponden al paraje La Puerta, dos a Luracatao y dos a Seclantás.

En Cafayate los reportes indican que hubo cinco casos nuevos.

El departamento de General Güemes registró cinco contagios, cuatro en la ciudad del mismo nombre y uno en Cobos. En el departamento de Rosario de Lerma cuatro son los casos registrados, tres en la ciudad del mismo nombre y uno en Campo Quijano.

El departamento San Martín, que supo estar en el ojo de la tormenta por la crecida de los casos confirmados, ayer solo sumó tres casos, acumulando desde el inicio de la pandemia 1.747 contagios.

En tanto, en La Viña se detectaron dos casos, y en Metán y Cachi uno.

Kits lúdicos

El Gobierno sigue con la entrega de kits con objetos lúdicos y didácticos a 3.200 niños de los Centros de Primera Infancia (CPI),  que inició en mayo.

Los kits están dirigidos a niños y niñas de seis meses a tres años de edad y a sus adultos referentes,  y busca motivar el juego en familia y el desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas, motrices y vinculares.

Cada kit contiene un juego preparado con materiales reutilizables, diseñado por un equipo interdisciplinario acorde con la edad de cada niño y niña. También se incluyen cuentos para leer en familia o actividades para resolver a partir de consignas.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS