ESTUDIOS CON TAMIZAJE MOLECULAR

En Salta son 101 personas aisladas con sospecha de variante Ómicron

Las muestras fueron analizadas en el Materno Infantil y dieron resultado positivo para Covid-19 con tamizaje compatible con la nueva variante. Las muestras fueron enviadas al instituto Malbrán por parte de Salud Publica para confirmar o descartar el diagnostico. También se confirmaron 36 casos de la variante Delta.

En los estudios mas allá de ser positivos para Covid-19, se pueden diferenciar de que variante son.
En los estudios mas allá de ser positivos para Covid-19, se pueden diferenciar de que variante son.

En Salta hay 101 personas aisladas con resultado positivo para COVID-19 y con estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de Biología Molecular del nosocomio local infantil.

La supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que, a los 65 casos ya informados, se suman 36 sospechosos más.

“El 64% de los pacientes sospechosos de haber contraído esta variante tiene entre 15 y 34 años”, dijo la funcionaria.

Agregó también que: “entre los síntomas más comunes se destacan la mialgia, cansancio, cefalea, fiebre, ardor de ojos, congestión nasal y dolor de garganta”.

Las 101 personas que contrajeron coronavirus, con sospecha de variante Ómicron, fueron notificadas en los siguientes departamentos:

• Anta: 1

• Capital: 81

• Cerrillos: 3

• San Martín: 4

• La Caldera: 3

• Los Andes: 1

• Metán: 2

• Molinos: 1

• Orán: 1

• Rosario de la Frontera: 1

• Rosario de Lerma: 1

• Dos casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba y Santa Fe, respectivamente.

Todas las muestras ya fueron enviadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Por último, la funcionara expreso que: “a la fecha no hemos recibido ningún resultado confirmatorio de Ómicron en la Provincia”.

Nuevos casos de variante Delta

En el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 36 nuevos casos de la variante Delta, según detallaron el Ministerio de Salud Pública.

“Un caso se notificó en el departamento Anta, 21 en Capital, uno en Chicoana, uno en General Güemes, 3 en San Martín, uno en La Caldera, 1 en La Candelaria, cinco en Metán, 1 en Orán y 1 en Rosario de Lerma”, manifestó Guanca.

A la fecha suman 759 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 21 departamentos de la provincia:

Anta (7); Cachi (8); Cafayate (13); Capital (475); Cerrillos (17); Chicoana (6); General Güemes (2); San Martín (107); Guachipas (3); Iruya (1); La Caldera (13); La Candelaria (1); La Poma (1); La Viña (13); Los Andes (4); Metán (24); Molinos (5); Orán (21); Rivadavia (3); Rosario de la Frontera (5) y Rosario de Lerma (30).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS