DELTA Y GAMMA

En Salta son 214 los contagiados por alguna de las variantes del coronavirus

De los casos confirmados, 9 corresponden a la variante Delta y 18 a Gamma. A la fecha suman 214 las personas que contrajeron COVID-19 con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia.

A la fecha suman 214 las personas que contrajeron alguna de estas variantes.
A la fecha suman 214 las personas que contrajeron alguna de estas variantes.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 27 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. "La vigilancia intensificada es acompañada de la anticipatoria, mediante la detección de mutaciones del SARS-CoV-2 en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil", dijo el funcionario.

Agregó que, de esta forma, se llega rápido a las intervenciones con acciones de control de foco para evitar la propagación del virus.

Los nuevos casos confirmados corresponden a las variantes identificadas en los siguientes departamentos:

De la variante Delta (B.1.617.2): (9) Cafayate (2); Capital (4); San Martín (2); La Viña (1) (El paciente tiene domicilio en este departamento, pero está asociado a una cadena de transmisión en Capital).

De la variante Gamma (P.1): (18), Capital (15); Chicoana (1); Metán (2)

A la fecha son 214 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. "13 corresponden a la variante Alpha, 94 a Gamma; 38 a Delta; 65 a Lambda; 3 a Mu y uno a Zeta", expresó García Campos.

Dónde se detectaron

De la variante Gamma (P.1): Anta (5); Cachi (1); Cafayate (3); Capital (31); Cerrillos (1); Chicoana (2); General Güemes (2); San Martín (20); Guachipas (1); La Caldera (1); La Candelaria (5); La Viña (1); Metán (7); Orán (2); Rivadavia (5); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (2); San Carlos (2) y Santa Victoria (2).

De la cepa Alpha (B.1.1.7): Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (6) y Rosario de Lerma (1).

De la variante Delta (B.1.617.2): Capital (30); Cafayate (5); San Martín (2) y La Viña (1).

De la cepa Mu (B.1.621): San Martín (1), Capital (2).

De la variante Lambda (C.37): San Martín (15); Anta (1); Capital (19); Cerrillos (3); Chicoana (1); La Caldera (1); La Poma (1); Metán (2); Molinos (1); Orán (3); Rivadavia (12); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (4) y San Carlos (1). En tanto que de la cepa Zeta (P.2): Chicoana (1).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS