TRABAJADORES EN ESTADO DE INDEFENCIÓN

En Salta, unos marcharon en apoyo a Fernández y otros por ayuda a merenderos

Jueves a la mañana fue una jornada de marchas de diversas organizaciones sociales. Una de ellas, del Movimiento 25 de Mayo que responde a Emilio Pérsico, se manifestó en apoyo al presidente Alberto Fernández. Otro grupo numeroso marchó a Desarrollo Social, por trabajo y aumento del presupuesto para merenderos.

NDS |

Durante la marcha un centenar de personas protestan por mejores condiciones en medidas y por asistencia a comedores y merenderos.
Durante la marcha un centenar de personas protestan por mejores condiciones en medidas y por asistencia a comedores y merenderos.

El referente Guillermo Girón, del Movimiento 25 de Mayo, explicó a Nuevo Diario, que la marcha fue parte de una jornada nacional junto a todas las organizaciones sociales del país, principalmente en apoyo al Gobierno nacional y provincial.

"Está todo complicado, le pedimos también a nuestro presidente que trate de tomar medidas, medidas a favor del pueblo, de los jubilados a favor de los trabajadores principalmente de los desocupados", sostuvo.

Puede ser una imagen de una persona, de pie, al aire libre y texto que dice "talca h Diario Diario NUEVO DDiario NUEVO"

Esta agrupación se lanzó a la calles de la ciudad capital antes que se decidiera suspender la marcha de organizaciones sociales prevista para esta tarde en Bueno Aires. A nivel nacional esta organización local 25 de Mayo esá bajo el ala de Emilio Pérsico.

"Marchamos por todo lo que es la San Martín, subimos por la Pellegrini  y llegamos hasta la Plaza 9 de Julio. No solo estamos nosotros, también otras organizaciones sociales lo hicieron por su lado", comentó.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Marchan por ayuda a merenderos

Por su parte, Gabriela Albino del agrupación M.A.R. se sumó esta mañana a las diversas protestas callejeras. En su caso lo hicieron en reclamo de 25 merenderos en la capital que necesitan ayuda. "Cada vez son más y no somos fanáticos de abrir merenderos, pero la pobreza crece entonces nos obliga a hacerlo".

"El estado provincial no pone un peso mas y no puede ser que Gustavo Sáenz nos mantenga con el mismo presupuesto de asistencia de hace dos años".

"Un promedio de 80 y 150 personas que asisten a los merenderos, entre niños, adolescentes, abuelos, ahora también va la familia entera. Nosotros hacemos malabarismos, los compañeros colaboran, vendemos, hacemos de todo para sostenelos".

Comentó que desde el merendero que está en la calle Benito Graña, tienen muchos cuestionamientos también al gobierno nacional por la situación económica, la falta de alimentos. "Estamos desamparados desde hace ya hace 2 meses que no mandan alimentos", relató.

"Tenemos varios petitorios  presentados en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hoy somos más de 1.500 personas movilizándonos por las calles de Salta", finalizó.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

El ajuste es para los trabajadores

Pablo Rivas, del sector CUBa MTR, tampoco son ajenos a la crisis económica actual. "Nosotros lo venimos planteando que la pandemia no produjo esta pobreza sino que desnudó las diferencias entre los ricos y aquellos que no tienen nada", sostuvo.

"El gobierno sigue ajustando a los trabajadores. Tenemos una canasta básica que está rondando los $63.000 y hay gente acá en Salta que tienen un sueldo promedio que no superan los $18.000, así que como verán se profundizo, pero se profundizo hacia abajo, donde los más pobres siguen poniendo el hombro".

"Lo que viene planteando tanto el gobierno nacional como el provincial de que el pobre y el trabajador le pongan el  hombro al país; mientras los ricos se siguen llenando de plata", aseguró.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

 

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS