EL SEDRONAR JUNTO AL MUNICIPIO

En San Benito abrirán un centro para jóvenes con adicciones

Luego de meses de espera, anunciaron que habilitarán un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, del Barrio San Benito, donde se realizarán actividades de contención para chicos y chicas en situación de vulnerabilidad, como también para su entorno familiar.

Presentación de las actividades 2018 del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT).
Presentación de las actividades 2018 del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT).

Estarán coordinadas por representantes del SEDRONAR en Salta, junto a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, según dijeron en la presentación de ayer de las actividades del 2018 en el Teatro de la Municipalidad.  

El Secretario General de la Municipalidad, Juan Carlos Villamayor, dijo a Nuevo Diario, que se realizarán allí actividades deportivas, recreativas, educativas, artísticas, talleres intergeneracionales; además del funcionamiento de una oficina de empleo, los programas Arte y Cultura en los Barrios e Industrias Creativas.

Villamayor sostuvo que el funcionamiento a pleno de este establecimiento “fortalecerá el lazo con la comunidad de la zona Sureste”, la cual está integrada por 18 barrios  con un aproximado de 200 mil habitantes, muchos de ellos en condiciones vulnerables.

El funcionario resaltó la importancia de “inyectar gestión real en la casa azul”, en donde se podrá concurrir sin necesidad de ninguna derivación.

Confluencia de los sectores

Este medio también mantuvo el diálogo con Guadalupe Colque, Secretaria de Acción Social del Municipio, luego de los trascendidos durante el mes de noviembre, por parte de algunas organizaciones barriales, demandando  atención efectiva por parte del DIAT.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que  finalmente las distintas organizaciones que trabajan en la temática, lograron arribar al diálogo para trabajar en forma mancomunada desde este dispositivo. 

Colque señaló que se trata de un trabajo de colaboración de la Municipalidad desde las áreas de Cultura, Políticas Sociales y Desarrollo, articulando con la gente de la zona para “trabajar de lleno en la prevención”; “ellos sintieron una invasión, pero en realidad estas actividades buscan sumar, y aún sumando sabemos que es insuficiente para darle batalla a laas adicciones “ 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS