SE DEFINE HOY A LAS 15

En sesión tratarán la designación de dos jueces de faltas

Hoy a las 15.00 se realizará la Sesión para dar tratamiento a las propuestas para cubrir dos vacantes de jueces del Tribunal de Faltas.

NDS |

Se analizan las propuestas para cubrir dos vacantes de jueces del Tribunal de Faltas.
Se analizan las propuestas para cubrir dos vacantes de jueces del Tribunal de Faltas.

Para desempeñarse como juez Administrativo de Faltas de 1º Nominación se propone a Christian Ariel Abdenur, mientras que en la 5º Nominación a María Soledad Gramajo Salomón.

La convocatoria es conforme el artículo 67 de la Carta Municipal - Ley Nº 6534, que establece que es facultad del Concejo  prestar acuerdo para dicha designación.

En los Considerandos de la Resolución se detalla el cumplimiento del procedimiento, mediante la publicación de los pliegos por tres días en un diario local y la habilitación para la presentación de observaciones o adhesiones durante los siete días hábiles siguientes a la última publicación; sin recibirse a la fecha impugnaciones u observaciones a las mismas. Luego de recibido el acuerdo por parte del Concejo Deliberante, corresponde que los jueces presten juramento ante el intendente.

Sobre los postulantes

Christian Ariel Abdenur, de 42 años. Cursó estudios de abogado y procurador, en la Universidad Nacional de Córdoba.  Fue pasante en el Poder Judicial de  Córdoba. Pasantía en estudio jurídico.

Experiencia en el Procedimiento de Multa y Clausura Art. 40 Ley N° 11.683, Asesor Legal de la Intendencia de Salta Capital (2005-2008), Director de Asesoramiento Municipal Itinerante de Salta (2008-2011), Subsecretario de Bienestar Social de la ciudad de Salta (2011-2015), Subsecretario de Integración Social de la Municipalidad de Salta (2015-2017).

Por su parte, María Soledad Gramajo Salomón, de 45 años, es abogada egresada de la Universidad Católica de Salta.  Realizó trabajos y  publicaciones Científico-Jurídicas: se desempeña como  Docente de la Universidad Provincial de Administración Pública, fue directora general de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Subsecretaria  de Acceso a la Justicia - Gobierno   de Salta (2015-2017), Subsecretaria de Participación Ciudadana (abogada dependiente en la Municipalidad de Salta- Secretaría General del Municipio), Asesora Legal itinerante en diferentes barrios de la ciudad y en CIC de villa Asunción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS