Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE REGISTRARON 51 NUEVOS CASOS

En sólo 23 días, Salta superó los 1.000 casos de Covid-19 en este 2021

A solo veintitrés días del 2021, la provincia de Salta superó los 1.000 nuevos casos de Covid-19. Con el registro de ayer con 51 contagios, el total desde el inicio de este año asciende a 1.005 casos.

Capital concentra 408 casos desde el 1 de enero.
Capital concentra 408 casos desde el 1 de enero.

El total sumado en Salta desde el año 2020 llega a 23.138 afectados por la pandemia del coronavirus.

Los departamentos que sumaron más casos durante este corto período del año fueron: Capital con 408, Anta con 102, Metán con 99, seguido por Cafayate con 95, Rosario de la Frontera con 62, San Martín con 61, Orán 42, Cerrillos 37, Rosario de Lerma 29, San Carlos 20, La Caldera 10, Güemes 9, Cachi,  Chicoana y Rivadavia, con 5 casos cada uno.

En La Candelaria, Molinos y La Viña los registros fueron de  4 casos cada uno. En Guachipas y Los Andes se computaron 2 casos en cada uno de los departamentos.

Es de destacar que los departamentos de Iruya, La Poma y Santa Victoria no contabilizaron casos durante este 2021.

El reporte diario

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el  reporte diario de Covid-19 de la Provincia, correspondiente a la jornada anterior.

Consigna que se notificaron 51 casos nuevos. Se confirman 14 casos sospechosos. Se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 23.138 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 20.380, lo que representa el 88%.

Hay 67 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 15 con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta ayer, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.035.

Golpes de calor

Los registros elevados de la temperatura ambiente debido al verano motivan a las autoridades sanitarias a reiterar recomendaciones para evitar daños por la exposición al sol. En épocas de altas temperaturas hay riesgo de golpe de calor y daño a la piel, los ojos y el sistema inmunitario.

El hospital San Bernardo reitera recomendaciones para evitar daños a causa de los rayos ultravioleta, que en esta época del año impactan de manera más directa, resultando perjudiciales, ya que pueden producir envejecimiento prematuro de la piel y hasta cáncer de piel. Además, la exposición prolongada a los rayos solares puede ocasionar problemas en los ojos y el sistema inmunitario.

Al respecto, la médica dermatóloga Diana Geronazzo recordó algunas pautas para proteger el cuerpo de los efectos de la exposición prolongada al sol, entre ellas: evitar exposición directa al sol entre las 10 y las 16. Proteger la cabeza con sombrero o gorra. Usar ropa clara y liviana. Utilizar filtro solar con factor de protección no inferior a 50. El filtro solar se debe aplicar por lo menos media hora antes de exponerse al sol y se debe renovar cada dos o tres horas, preferentemente con la piel humectada.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Pre-turno en la página https://vacunate.salta.gob.ar

VACUNAS COVID-19

Se podrán solicitar Pre-turnos para dosis a mayores de 70 años

A partir de este mes, los mayores de 70 años podrán solicitar un pre-turno en la página https://vacunate.salta.gob.ar/. Al momento de ingresar las dosis a la provincia se les asignará el lugar y momento de la vacunación por número de orden.

La funcionaria informó a los docentes que se harían los testeos.

SE RETOMARÁN LAS CLASES PRESENCIALES

Dieron negativo testeos a docentes de la escuela del barrio Santa Ana

Así lo confirmó Roxana Celeste Dip, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, tras obtener los resultados de los testeos que se hicieron a 45 docentes de la escuela N° 4.046, Cesar Fermín Perdiguero, del barrio Santa Ana. El lunes se retomarán las clases presenciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS