EN BUENOS AIRES

En una reunión, el martes definen cómo avanza la vacunación en niños y adolescentes

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud con los ministros de las 24 jurisdicciones del país, el próximo martes consensuarán los pasos a seguir para la aplicación de la vacuna Moderna en personas de 12 a 17 años, con comorbilidades.

Juan Esteban y Carla Vizzotti.
Juan Esteban y Carla Vizzotti.

Al respecto, el ministro de Salud Pública de la provincia, Juan José Esteban, dijo que el encuentro será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a  todos sus pares provinciales y la ministra Carla Vizzotti, para definir las condiciones de riesgo y la implementación de la vacunación en este rango etario, y luego consensuar los pasos a seguir.

"Debemos esperar hasta el martes para ver qué decisión tomaremos en el Consejo Federal de Salud, tras la aprobación de la EMA para el uso de la vacuna Moderna en adolescentes y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), para ampliar el alcance del Plan Estratégico de Vacunación a niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo", dijo Esteban.

Ante los pedidos reiterados de padres, sobre todo de pacientes con discapacidad y comorbilidades, el titular de la cartera sanitaria provincial pidió a los padres que estén tranquilos y calmen su ansiedad. "Estamos trabajando para tener la vacuna disponible para los niños, niñas y adolescentes. Si su implementación es aprobada el martes, iniciaríamos con las inscripciones para que se puedan registrar aquellos interesados, con comorbilidades", expresó.

Sobre las patologías que se contemplarían en esta primera etapa, Esteban señaló que "es un tema que también abordaremos en la reunión de COFESA, el próximo martes".

Sobre la vacuna Moderna

Es desarrollada con tecnología de ARN mensajero y se administra en dos dosis. Demostró una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

Cabe recordar que Estados Unidos donó 3.500.000 dosis a la Argentina.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS