DESDE HACE 10 DÍAS

En Villa San Antonio rebalsan las cloacas de la calle y de una casa

En calle Astigueta y Partidarios, de Villa San Antonio una vecina reclama por la falta de respuestas de Aguas del Norte para arreglar un desborde de cloacas de la zona, que, además, hace que rebalsen las cañerías de su casa. Realizó reclamos ante la empresa y en el 148.

Los desechos cloacales salen por la cámara séptica y los resumideros de la casa.
Los desechos cloacales salen por la cámara séptica y los resumideros de la casa.

El taponamiento de los caños cloacales de la calle se colapsan con asiduidad, pero en el verano.

Desde hace más de una semana que Gisel Lamas y su familia no pueden utilizar ni el agua ni las cloacas. En la casa viven también dos adultos mayores y un menor. "Desde hace un mes que en la esquina, las alcantarillas de la calle están tapadas y desbordan las cloacas. Pero desde el lunes de la semana pasada comenzaron a rebalsar la cámara séptica y los resumideros de mi casa. Este domingo la casa de al lado también comenzó con el mismo problema. No quiero seguir acumulando reclamos en Aguas del Norte", dijo la vecina.

Por esta razón, la familia se ve impedida de utilizar la cocina y el baño. "Por la pileta de la cocina sale agua servida, por el inodoro también. No podemos usar la ducha. No podemos hacer nada", reclamó Lamas.

"Mi tío le pide permiso a un amigo que vive a una cuadra, le pide usar el baño y nosotros hacemos como podemos. Pero, además, no podemos vivir por el olor. El martes de la semana pasada yo llamé al Samec porque mi mamá se había descompuesto con dolor de cabeza y vómitos, expliqué la situación y me dijeron que tenían muchas consultas y que se iban a demorar en venir. Todavía sigo esperando", relató.

Lamas manifestó que hace entre dos y tres reclamos por día a Aguas del Norte bajo los números 2991313- 299415, también en el 148.

"El sábado vinieron (operarios de la empresa) y me dijeron que iban a la vuelta a destapar una boca a la vuelta de mi casa y que ya volvían, y hasta el día de hoy no volvieron. Una de las alcantarillas las dejaron destapadas. Cuando volví a llamar la operadora me dijo que por protocolos de salud no pueden ingresar a los domicilios. ¿Y lo que estoy viviendo no perjudica a la salud?", apuntó.

Lamas manifestó que los operadores le dan todo tipo de excusas cuando realiza los reclamos,  que van desde la reducción de personal y cumplimiento de los protocolos sanitarios; hasta que los operarios fueron asaltados cuando hicieron la primer inspección en el lugar.

Por último, remarcó que  esta situación por lo general ocurre durante el período estival, pero que nunca tuvieron desborde por tanto tiempo.

"Lamentablemente vivo con personas mayores que están dentro del grupo de riesgo. En medio de la pandemia nos piden que cuidemos la limpieza y todos los desechos entran a mi casa", disparó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS