ANEGAMIENTO TRAS LAS LLUVIAS

En zona sudeste exigen que el corredor 7D retome el recorrido

Vecinos de zona sudeste se movilizaron en la jornada de ayer hacia el Centro Cívico Municipal de esta ciudad, para reclamar la falta de pavimentación que impide el acceso del corredor 7D desde hace más de una semana.

El año pasado un vehículo de la Policía quedó atrapado en el barrio.
El año pasado un vehículo de la Policía quedó atrapado en el barrio.

Las incesantes lluvias de las últimas semanas, trajeron nuevamente los problemas de anegamiento en numerosos puntos de la ciudad, transformándolos en verdaderas islas.

Este es el caso de la castigada zona sudeste que comprende los barrios Justicia, Santa Mónica, Primera Junta, y a los asentamientos de la orilla del Río Ancho, y una parte del barrio Solidaridad, que desde hace más de una semana deben caminar cerca de 20 cuadras  en algunos casos, porque las precipitaciones  transformaron la geografía de la zona, impidiendo por la importante cantidad de barro y agua estancada, que el corredor 7D  ingrese a esos barrios del sudeste de la ciudad. 

“Si la municipalidad no realiza el pavimento, el corredor 7D no ingresará nunca a los barrios de sudeste”, fue la advertencia que realizaron vecinos a funcionarios hace 10 meses, en donde preveían la llegada de la temporada estival, y las consecuencias  que surgirían para las numerosas familias de estas populosas barriadas. 

Casi 10 días llevan sin que  el corredor 7D  ingrese a barrios de la zona sudeste porque las calles son intransitables, lo que condena a los vecinos al aislamiento y a graves dificultades para ingresar y salir de las barriadas.

Sin embargo, la municipalidad no ejecutó las obras de pavimento que se encontraban presupuestadas. Fue este el detonante para que numerosas familias se trasladaran hasta  el Centro Cívico Municipal para dar a conocer su reclamo. 

El reclamo de siempre

La protesta planteada ayer no es nueva. Durante el año pasado, en sucesivas oportunidades, los vecinos desfilaron por el Centro Cívico Municipal en búsqueda de una respuesta, anticipando el panorama que se repite históricamente en estos barrios en épocas de lluvia. 

El  reclamo  data de más de 15 años,  y  conforme lo manifestaron los vecinos que se apersonaron a la Intendencia, la falta de pavimento en estas cuadras de mucho tránsito genera inconvenientes inclusive hasta en la salud de las personas, que están expuestas al polvo permanentemente.

Obras Públicas les  garantizó la pavimentación de un tramo más, y aún esperan que la promesa se cumpla, sin descartar  realizar nuevas protestas si no se cumple.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS