SÁENZ CON LA EMBAJADORA

Encuentro online acentúa lazos con Francia y genera expectativas económicas

Durante una reunión virtual que mantuvieron el gobernador Gustavo Sáenz con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer Effosse, se analizaron medidas pospandemia.

Encuentro online entre el gobernador Sáenz y la embajadora de Francia, Claudia Scherer Effosse.
Encuentro online entre el gobernador Sáenz y la embajadora de Francia, Claudia Scherer Effosse.

Los lazos entre Francia y la provincia de Salta fueron ratificados en ese encuentro online.

La sinergia en actividades productivas, turismo y culturales, más las inversiones privadas de capitales franceses en Salta fueron analizados en el encuentro virtual, planteando las bases para profundizar los proyectos.

La Embajadora en primer lugar recordó que tenía prevista una invitación para que el Gobernador visite la embajada de Francia, pero por el inicio de la pandemia no se pudo concretar.

Claudia Scherer Effosse se interesó particularmente por cómo las provincias están gestionando la pandemia y cómo evoluciona en el interior del país la situación vinculada a la emergencia sanitaria.

La diplomática destacó el vínculo de los franceses con la provincia. Puso como ejemplo que en marzo la Embajada desarrolló un plan de asistencia para los ciudadanos de ese país que se encontraban varados en Argentina. "Salta fue uno de los focos principales donde estaban nuestros compatriotas haciendo turismo", señaló.

Sobre la gestión de la pandemia, Gustavo Sáenz destacó la constante búsqueda de equilibrio entre la economía y la salud de los salteños.

El mandatario provincial también trazó un panorama estructural de la provincia, con problemas históricos en áreas esenciales como salud y educación.

Ponderó el trabajo coordinado con Nación, empresarios, Unicef y la Cruz Roja para solucionar la falta de agua potable en el norte salteño.

Coincidieron en avanzar en acciones comunes en un marco de pospandemia para generar beneficios para los ciudadanos franceses y salteños.

Agradecimiento

Sáenz agradeció puntualmente a la empresa Eramet - Eramine, a través de la Embajadora, por su proyecto de Responsabilidad Social Empresaria que en el marco de la pandemia donó una ambulancia para que brinde servicio en la zona de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Además mediante su proyecto Quinoa, colabora en la revitalización de este cultivo ancestral, creando fuentes de ingreso alternativas a las comunidades.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS