Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Entidades médicas piden reunión con Sáenz y se valore al personal de salud

La Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, el Círculo Médico de Salta y la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta solicitan una reunión urgente con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

Los referentes de las entidades médicas analizaron la situación de los médicos. 
Los referentes de las entidades médicas analizaron la situación de los médicos. 

El pedido de reunión es a los fines de tratar la crisis sanitaria que "descuida y desvaloriza al personal de la salud".

Aunque el lunes formalizarán el pedido, este sábado emitieron un comunicado sobre sus reclamos.

Las instituciones médicas reafirman su "compromiso en la lucha contra la pandemia del COVID-19", pero reclaman "un apoyo real de las autoridades ejecutivas y legislativas de la Provincia. “Vemos en todo el país los aplausos y títulos de héroes que le adjudican al personal de la Salud, pero en Salta desde el comienzo fueron descuidados y poco protegidos los que enfrentan la pandemia en la primer trinchera", indica el comunicado.

El malestar de la comunidad médica fue abordado por el vicepresidente de la Caja de Jubilaciones para Médicos, Javier Farfán, el vocal Juan Dellmans y el tesorero Gustavo Vacaflores; el presidente del Círculo Médico, Sergio Beretta, y por Ernesto Pellicer, en representación de la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta.

"Se dice que no es momento para reclamos, pero este es el verdadero momento, donde se pone en evidencia la falta de programas sanitarios para enfrentar los desastres biológicos, programas que deberían considerar el sustento moral, físico y económico que todos los estamentos de la salud merecen", consideraron los médicos dirigentes.

Jubilaciones diezmadas

Hablaron además de la falta de apoyo a la comunidad médica por las "agotadoras e infructuosas gestiones" para que la Cámara de Diputados corrija la Ley provincial que creó la Caja para Médicos, que "por más de 30 años le impidió recibir el aporte de la patronal, de la comunidad vinculada, que junto al aporte de sus afiliados constituyen la garantía para los médicos que vendrán".

Ese reclamo tomó estado mediático semanas atrás ante la falta de respuestas de la Legislatura.

"No queremos más aplausos, solamente queremos que nos traten como a cualquier profesión liberal, como a ciudadanos que tienen todos los derechos constitucionales. La única Provincia que no permite que los médicos cobren el aporte de su patronal es Salta", explicaron.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Ya se han recuperado 13.552, lo que representa el 83%. Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

LA CURVA DE CONTAGIOS BAJÓ

Salta registró 79 nuevos casos de Covid y suma 622 fallecidos

En la fecha se notifican 79 casos nuevos. Se confirman 76 casos sospechosos. Del total de casos, 13 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio.

Dr. Juan José Esteban: “A pesar de que estamos en este aislamiento social y preventivo la gente no cumple”

JUAN JOSE ESTEBAN SOBRE EL RELAJAMIENTO

Por aglomeraciones y marchas advirtieron sobre un brote de casos

El Dr. Juan José Esteban dijo que la difícil situación epidemiológica en la Provincia Salta no está zanjada y argumentó que “las marchas son irresponsabilidad” y que la gente no cumple el aislamiento social y preventivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS