MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Entre el 4% y 7% de chicos tiene sobrepeso

Las evaluaciones sanitarias encabezadas por el Ministro de Salud Pública Roque Mascarello, se realizaron en Chicoana y reunió a los hospitales del Valle de Lerma y San Antonio de los Cobres.

El dato surge de las evaluaciones hospitalarias del Ministerio de Salud.
El dato surge de las evaluaciones hospitalarias del Ministerio de Salud.

Los datos presentados por las áreas operativas muestran que entre el 4% y el 7% de los niños de la zona en edad escolar tienen sobrepeso. Los datos evidencian un cambio en el comportamiento nutricional en los últimos años.

En la actualidad la conducta alimenticia está orientada al consumo de lípidos e hidratos de carbono y en menor medida al de verduras, frutas y proteínas. Algunos consideran las consecuencias a causa de un cambio en los hábitos culinarios, pero también por la crisis económica.

En la provincia, sobre 97.000 niños controlados por agentes sanitarios, uno de cada 20 presenta alto peso, lo que representa el 5,1%, de acuerdo a los datos de la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable. Según la Organización Mundial de la Salud, los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer, a edades más tempranas, enfermedades no transmisibles como la diabetes y los padecimientos cardiovasculares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS