EN 117 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Entregan la copa de leche a 110 mil alumnos de escuelas de capital

Con un lanzamiento en la escuela N° 4010 María Eufrasia Pelletier, autoridades gubernamentales acompañaron el inicio del programa que consiste en la distribución de leche, cacao y mate cocido, además de un alimento sólido en 177 escuelas de Salta capital.

Se benefician 110.000 chicos que reciben la ración diaria de Copa de Leche en instituciones educativas de Capital.
Se benefician 110.000 chicos que reciben la ración diaria de Copa de Leche en instituciones educativas de Capital.

Actualmente, son 110.000 chicos que reciben la ración diaria de Copa de Leche, la cual se brinda en 177 instituciones educativas de Salta capital. 

“Hoy 9 de marzo, como estaba previsto, dimos por iniciado el programa en las escuelas. Este año, gracias a un esfuerzo del equipo de Copa de Leche, la agencia de Contención y Desarrollo Comunitario y por la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz iniciamos una semana antes de lo que solía ser”, expresó la titular del programa Copa de Leche, Natalia Arias.

Durante el acto de lanzamiento, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia sostuvo: “Estamos muy contentos porque el Gobierno gestionó en tiempo récord para que la Copa de Leche llegue a nuestros niños y niñas prácticamente desde el inicio de clases. Es fundamental el refuerzo nutricional y tanto docentes como los niños estaban esperando su inicio”.

El objetivo del programa Copa de Leche es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y secundario con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido.

Este año, el programa incorporó un menú especial para personas con diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad, además de que se llevará a cabo un proyecto de educación alimentaria para promover el consumo de leche con actividades lúdicas y participativas.

Taller de Inclusión financiera

La Municipalidad, a través del Ente de Desarrollo Económico, realizará un encuentro donde se abordarán aspectos fundamentales de las operaciones económicas virtuales. Será hoy jueves 10 de marzo desde las 10:00 en Independencia 910.

El taller gratuito Inclusión Financiera incluye el uso de homebanking y cajero.

La actividad es presencial y se dictará en el aula de Punto Digital dispuesta en la dependencia.

Está destinado al público que desee conocer las potencialidades de las transacciones virtuales.

La organización de la actividad prevé la comunicación directa con los capacitadores, a partir de la instalación de un sistema audiovisual que permita contar con feedback inmediato y el uso de las computadoras de escritorio con que cuenta el espacio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS