PLAZO HASTA EL 29 DE MARZO

Entregarán 200 licencias de taxis, entre ellas a mujeres

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) dispuso la adjudicación de 200 licencias de taxis, para taxistas con más de diez años de antigüedad y de mujeres con tres años de trabajo.

Las licencias se entregarán por concurso a taxistas antiguos y a mujeres.
Las licencias se entregarán por concurso a taxistas antiguos y a mujeres.

El plazo para presentar toda la documentación es hasta el 29 de marzo de 2019. 

De la adjudicación podrán participar las personas de 50 años o más que acrediten en forma fehaciente ante A.M.T. ser conductores de taxis habilitados durante 10 años consecutivos o 15 alternados, en la ciudad de Salta.

La resolución también incluye a las mujeres que acrediten ser conductoras de taxi habilitadas durante tres años consecutivos, debiendo  ser única sostén económico de su grupo familiar o tener a cargo familiares, lo que también debe ser constatado. Se entiende por grupo familiar a estos fines, al compuesto por el solicitante y su cónyuge o conviviente.

En su justificación, la AMT consigna que el cupo de licencias de taxis es 3769 para la ciudad, las que con el tiempo algunas fueron dadas de baja por incumplimientos de los adjudicados. 

“En virtud de las caducidades y/o extinciones, existe cupo vacante y disponible para la adjudicación de licencias de taxi, razón por la cual, resulta oportuno y conveniente, proceder a la adjudicación de dichas licencias en orden a garantizar la demanda de este servicio a los usuarios de la ciudad de Salta”, señala la resolución.

Agrega que: “El procedimiento permitirá equilibrar el sistema, y así también equiparar la oferta de transporte a niveles similares a los existentes en el 2010, por cuanto por el trabajo incesante de control llevado a cabo por el organismo, dichos cupos de licencias fácticamente se han visto menguados, ante la sanción de diversas faltas administrativas”.

Algunos requisitos

Los taxistas interesados deberán presentar copia del DNI actualizado; documentación acreditante del domicilio en la Ciudad de Salta por cuatro años; certificado original de residencia y convivencia; certificado original de antecedentes penales y contravencionales expedidos por la Policía de la Provincia de Salta y el Registro Nacional de Reincidencia, actualizado; certificación negativa de ANSES de diciembre de 2018; declaración jurada en la que el solicitante manifieste que ni él, ni su cónyuge o concubino poseyeron o poseen licencias de taxi y/o remis de la ciudad de Salta; constancia original o certificada, que acredite el ejercicio de la actividad de conductor de taxi en la ciudad. Se considerará válido únicamente el certificado expedido por la Dirección del Servicio Impropio de la Municipalidad de Salta, o la constancia original de inscripción en el registro de la AMT.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS