TAMBIÉN EQUIPAMIENTO MÉDICO

Entregaron anticonceptivos de larga duración en centros de salud

Con la provisión de equipamiento médico a 6 centros de salud del área operativa Norte de la capital, avanza el fortalecimiento de estrategias para optimizar el uso de métodos anticonceptivos reversibles de larga duración en el pos evento obstétrico inmediato. 

La estrategia está enfocada a mujeres adolescentes.
La estrategia está enfocada a mujeres adolescentes.

Esta es una propuesta del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con la participación de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y el Plan de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

El hospital Materno Infantil -cabecera del área operativa Norte- es, junto a la Maternidad Provincial de Catamarca, uno de los dos centros de referencia del país en los que se desarrolla la estrategia, enfocada en mujeres adolescentes. 

Desde agosto de 2021 se desarrolla este proyecto, que incluye capacitación del equipo de salud en consejería sobre métodos de anticoncepción de larga duración y consolidación de la red de referencia y contrarreferencia entre el primer nivel de atención y el hospital Materno Infantil.

En este marco, se hizo entrega de equipos nuevos a los centros de salud de acuerdo con el siguiente detalle:
Villa Primavera: 1 fotóforo (fuente lumínica)

Villa Chartas: 1 ecógrafo, 1 camilla ginecológica, 1 fotóforo

Atocha: 1 fotóforo

Ciudad del Milagro: 1 fotóforo

Tres Cerritos: 1 camilla ginecológica, 1 fotóforo

20 de Febrero: 1 fotóforo, 1 camilla ginecológica

Donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia colectará sangre de todo grupo y factor en Las Lajitas, hoy martes 12 por la tarde y el miércoles 13 a la mañana.

El móvil para recibir a los donantes estará apostado en la plaza principal de la localidad, el martes, de 16 a 20 y el miércoles, de 8 a 13. Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.  

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia, aplasia medular y otras. También se registrará a quienes manifiesten su voluntad de ser potenciales donantes.

Los menores de edad, a partir de los 16 años, están habilitados legalmente para donar sangre de manera voluntaria y sin necesidad de consentimiento de un mayor.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

El voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, todo bajo normas de bioseguridad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS