CAPITAL DE TRABAJO SALTEÑO

Entregaron créditos para generar empleo en el rubro gastronómico

Se concretó ayer la entrega de una línea de crédito destinada a empresas gastronómicas y resoluciones a los 39 proyectos que resultaron preseleccionados, en el marco de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

Urtubey presidió el acto de entrega de los créditos en Casa de Gobierno.
Urtubey presidió el acto de entrega de los créditos en Casa de Gobierno.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto y destacó que desde el Estado hay que garantizar condiciones para que emprendedores y trabajadores salteños tengan mejores posibilidades.

“Hoy estamos lanzando una nueva línea de créditos entre el Gobierno y la Cámara de Comercio y los distintos actores salteños que tiene que ver con cómo nosotros garantizamos la presencia activa del Estado en este momento difícil que vivimos los argentinos. Frente a eso en nuestra concepción necesitamos un estado presente que articule las condiciones a efectos que los emprendedores de Salta encuentren un estado que faciliten sus funciones”, afirmó Urtubey.

Sostuvo que hay que generar condiciones para que emprendedores y trabajadores tengan mejores posibilidades “venimos teniendo un crecimiento formidable en servicios en el turismo, eso ha generado que nuestra actividad gastronómica haya crecido muchísimo, por eso es ahí donde queremos estar presentes colaborando y generando condiciones para sostener una actividad que para nosotros es importantísima”.

Además, remarcó el  fortalecimiento de la cadena de valor local: “Queremos sostener la mano de obra salteña y a que aquellos que dan trabajo en Salta, para que sepan que en nuestra provincia no es lo mismo consumir un vino salteño que hacerlo de otro lado”.

Sobre la entrega de certificados en el marco de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal  agregó que es un elemento de apalancamiento de inversión en nuestra provincia para la generación de empleo.

La línea de crédito  denominada Capital de Trabajo Salteño, tuvo su acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con el  objetivo de financiar las inversiones que tengan como destino la adquisición de productos industrializados o elaborados exclusivamente en la Provincia.

Si el tomador del crédito es unipersonal o tiene hasta 3 empleados en relación de dependencia, el límite de la financiación será de 100 mil pesos; mientras que si posee más de 3 empleados, podrá acceder hasta a un monto máximo de 250 mil pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS